ACTUALIDAD

lunes, 18 de noviembre de 2013

Miles de ciudadanos piden al Gobierno que derogue la ley Aído



  • En la mañana de ayer se ha celebrado la IV Marcha por la vida en 47 ciudades de toda España para pedir al Gobierno que derogue la 'Ley Aído' y apruebe de una vez la reforma de la ley del aborto. La marcha convocada por la asociación provida Derecho a Vivir tuvo especial incidencia en Madrid, donde acudieron varios miles de personas a pesar del frío y la lluvia. El acto central, bajo el lema “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes” transcurrió desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Neptuno, con el respaldo de 300 asociaciones nacionales y extranjeras.

    Hay que recordar que hoy se cumplen dos años de la llegada al poder del Partido Popular con mayoría absoluta, plazo en el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha cumplido con la promesa electoral de derogar la ley Aído e impulsar una nueva ley del aborto que reduzca los casi 120.000 abortos que cada año se producen en España. Por ello, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, animó al presidente del Gobierno “a pasar a la historia por ser un presidente ejemplar y valiente que quiso invertir en el bien más preciado de una sociedad: sus hijos”, dejando a un lado “plazos, juegos de palabras, ambigüedades y cálculos. Estamos a mitad de legislatura y no han hecho nada, tenemos ya seis plazos dados por Gallardón y todos han sido incumplidos. Hoy hemos salido a la calle para que en el próximo Consejo de Ministros se presente la ley de la derogación del aborto”, declaró a LA GACETA.
    La pregunta entonces era pertinente: ¿por qué el Gobierno está tardando tanto en cumplir una promesa electoral?: “Creemos que el Gobierno está haciendo demasiados cálculos políticos cuando el único cálculo que tiene que hacer es que cada día mueren 300 niños al día por culpa del aborto. Además actualmente no se destinan ayudas a las mujeres embarazadas y tenemos un plan nacional de adopción que no funciona”.
    Del mismo modo, Joya hizo incapié en el descontento que muchos ciudadanos sienten hacia el Gobierno del Partido Popular por no hacer efectiva la reforma de la ley. “El PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y desde entonces, se ha preguntado: '¿Qué ha cambiado para que lo único que hayamos recibido de su Gobierno sean promesas de plazos incumplidas sistemáticamente?'; '¿A qué espera el Gobierno para que en España se deje de matar a cientos de seres humanos porque están enfermos o bajo un falso conflicto de intereses?'; '¿Qué necesita un Gobierno con mayoría absoluta que prometió proteger la vida humana para hacer efectiva esa promesa?”.
    Para responder a esta cuestión hay en el entorno provida quienes ven en la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, la culpable de la tardanza del Gobierno en aplicar la reforma de la ley del aborto. "¿Qué podemos esperar de una mujer que se casó en una playa y por lo civil?", señaló un manifestante. Además muchos de los gritos de los manifestantes iban dirigidos hacia la vicepresidenta: “La ley, Soraya, ya, ya, ya”. Los manifestantes también entonaron otras consignas como “vida sí, aborto no”, “más mujer, menos aborto” o “el aborto es un asesinato”.
    Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, instó al Ejecutivo a que “no espere ni un minuto más” y “presente, el próximo viernes, en el próximo Consejo de Ministros, un proyecto de ley que proteja el derecho a la vida de todos los seres humanos, también la de los más pequeños”. “A pesar de la lluvia y las dificultades, hemos salido a la calle para decirle al Gobierno que es un clamor de la sociedad la reclamación de que derogue de una vez por todas la ley del aborto y apruebe una ley que proteja el derecho a la vida de todos los seres humanos y ayuden a las mujeres a ser madre”.
    La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario