ACTUALIDAD

viernes, 10 de octubre de 2014

Jaime Urcelay: «La Manif pour Tous es la rebelión popular del sentido común frente a la suicida deconstrucción de la familia»

  
   La pretensión del Gobierno francés de avanzar en la legalización de la GPA (“Gestation pour Autrui”, es decir, la maternidad subrogada o el uso de “vientres” de alquiler para gestar bebés para entregar a “padres clientes”) fue este domingo el catalizador de la impresionante movilización ciudadana protagonizada en París y Burdeos por La Manif pour Tous. En la capital de Francia, más de 500.000 personas de toda condición, opción política y confesión religiosa, colapsaron desde la una del medio día las principales calles de la ciudad para reivindicar, de manera pacífica y en un ambiente completamente festivo, la familia natural y el derecho de los niños a un padre y una madre.
   Una delegación de Profesionales por la Ética, desplazada este fin de semana a París, participó activamente en la manifestación, pudiendo confirmar sobre el terreno la vitalidad imparable del movimiento popular de La Manif pour Tous. Se trata, como explicaba Jaime Urcelay, anterior Presidente de Profesionales por la Ética y uno de nuestros representantes en los actos de París, de “una esperanza real para todos los europeos que creemos en la  dignidad de la persona, la identidad de los sexos y el ecosistema de la familia natural como bases de nuestra civilización. Es muy emocionante palpar el compromiso y la pasión que se respiraron ayer en París, en una marcha larguísima y con un ambiente extraordinario, que nos llevó desde Porte Dauphine hasta Montparnasse en medio de una riada humana compuesta especialmente de familias con niños y jóvenes, muchísimos jóvenes”.


“Mi principal sensación de la manifestación de París -continúa Urcelay- es que, desde la aprobación de la Ley Taubira, asistimos en Francia a una verdadera rebelión popular y espontanea del sentido común frente a la suicida deconstrucción de la familia y la reingeniería social de Hollande,quien no hace sino seguir los pasos de Zapatero y su proyecto relativista, hoy consolidado por el Gobierno de Rajoy. La gente que a millares desfilaba ayer por París con sus banderolas rosas y azules era la gente común, pero es llamativa su conciencia y compromiso con lo que está en juego”. Y concluía el anterior Presidente de Profesionales por la Ética: “el lema de La Manif pour Tous -“On ne lâche rien!”, similar a nuestro “¡Ni un paso atrás!” de la campaña de EpC-  resume perfectamente el espíritu de resistencia y tenacidad de este ejemplar y formidable movimiento cívico, del que los españoles y los europeos en general tanto tenemos que aprender”.
Puede verse más información sobre la última manifestación de La Manif pour Tous en toda la prensa de hoy. De entre otros medios, proporcionamos aquí los enlaces de la noticia en ABC y Le Figaro (en francés):
ABC – “Manifestaciones contra la gestación subrogada y la procreación asistida para parejas de lesbiana”pinchar aquí.
Le Figaro – “La Manif pour tous repart à l’offensive”: pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario