ACTUALIDAD

viernes, 17 de octubre de 2014

Sínodo: El documento final pedirá que la Iglesia sea una casa acogedora para todos

   El Sínodo, que es un órgano consultivo, entregará el sábado su informe final. El texto servirá a las diócesis como texto de trabajo para el Sínodo sobre la Familia de octubre de 2015. 


CARD. CHRISTOPH SCHÖNBORN
Arzobispo de Viena (Austria)
"Creo que el Papa nos ha convocado para hablar de la familia, pero no para ver sólo lo que no funciona. Ha querido mostrar que es bella y que es necesaria. Por eso nos ha pedido que partamos de la situación real que se vive hoy en día”.

El punto en común de los diez informes presentados hoy es que "la Iglesia debe ser una casa acogedora para todos, para que nadie se sienta rechazado”. Sin embargo, piden que el informe se formule con precisión para evitar confusiones, especialmente respecto al divorcio y a los homosexuales.

CARD. CHRISTOPH SCHÖNBORN
Arzobispo de Viena (Austria)
"En primer lugar se mira la persona, no su orientación sexual. Cuando el catecismo o el sínodo hablan de "acogida” se refieren a un comportamiento humano y cristiano básico. Cada persona humana tiene una dignidad que va más allá de todo lo demás. Pero eso no significa, ni significará, que la Iglesia diga que el respeto por cada persona signifique respeto por todo comportamiento”. 

Un grupo de trabajo pide que el texto final reconozca el esfuerzo de quienes son fieles a su matrimonio.   

En cuanto a la administración de la Eucaristía a divorciados que se han vuelto a casar, algunos sugieren que no se modifique la doctrina; y otros, que se administre sólo si se cumplen unas condiciones determinadas

CARD. CHRISTOPH SCHÖNBORN
Arzobispo de Viena (Austria)
"El Papa ha dicho muchas veces: No hay que juzgar, hay que acompañar. Esto obviamente no es relativismo. Es acompañar los problemas de la familia”.

Por otro lado, el Papa ha incluido en el grupo reducido de cardenales y obispos que están preparando este informe final, al cardenal sudafricano Wilfrid Napier, que criticó duramente las propuestas del primer borrador. También estará el arzobispo de Melbourne Denis Hart. Así en el grupo habrá autores de los cinco continentes. 

El informe se votará el sábado y su versión final será publicada dentro de varios días. 

romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario