ACTUALIDAD

domingo, 5 de octubre de 2014

Toma de posesión del Cardenal Cañizares como Arzobispo de Valencia

   A las 11 de la mañana de ayer dio comienzo en la Catedral de Valencia la Misa de toma de posesión del Cardenal Antonio Cañizares Llovera como nuevo Arzobispo de Valencia. Previamente Monseñor Cañizares había acudido a visitar a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia para encomendarle su nuevo cometido de pastorear la grey valenciana. Desde allí se ha dirigido a la Seo para la ceremonia de toma de posesión. 



La Misa ha estado concelebrada por cinco cardenales, 14 arzobispos y 34 obispos concelebrantes, el Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal y sacerdotes de la diócesis. Entre los concelebrantes ha estado el Nuncio Apostólico de S.S. en España, Monseñor Renzo Fratini, el Cardenal y Administrador Apostólico de Madrid, Antonio María Rouco Varela, así como el Arzobispo electo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra. Al incio el Nuncio Apostólico ha leído unas palabras y el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha leído un saludo de Monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Posteriormente se ha leído, como prescribe la normativa, la Bula por la que el Papa Francisco nombra a Monseñor Cañizares, nuevo Arzobispo de Valencia. Durante la Homilía, Monseñor Cañizares ha comenzado felicitando al Papa Francisco en este día de su onomástica, al celebrar a San Francisco de Asís. 

Tomando las palabras de San Agustín "Con vosotros soy cristiano, para vosotros Obispo", ha saludado a todos señalando que su pensamiento se acerca a todos, sean de la religión que sean. También ha dirigido unas palabras en valenciano confiando que pronto lo hablará a la perfección contando con la ayuda de todos. El nuevo Arzobispo de Valencia ha destacado que no viene cargado de oro ni plata, sino de Jesucristo que es Patrimonio de todos, especialmente de todos los necesitados Para ello ha pedido la intercesión de la Virgen María, de San Ildefonso de Toledo, entre otros Santos oriundos de esta tierra española. El hecho de que inicie su Ministerio en Valencia el día en que Santa Teresa muere a esta vida y nace a la Eterna, no es casualidad, ha dicho. También ha destacado que la Iglesia sabe vivir en pobreza, haciendo el bien como Jesús. Antes de terminar la Santa Misa se ha cantado el Himno a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia.

cope.es

texto completo de la homilía el Cardenal: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario