El trabajo es constante en el Sínodo. Después de dos días de sesiones, los debates están empezando a abrir diferentes aspectos para la reflexión.
CARD. FERNANDO SEBASTIÁN
Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela (España)
"Las intervenciones se centran en descubrir quizá aspectos nuevos de la doctrina de la Iglesia católica. Otras en reafirmar la doctrina tradicional. Otras en la necesidad de que, en las nuevas circunstancias, sin alterar la doctrina tradicional, haya aplicaciones nuevas”.
Se trata de comprender por qué se ha llegado a cuestionar la vida en familia. Un camino que han empezado a recorrer estos expertos con la meta puesta en ayudar a las familias.
ALFONSO FERNÁNDEZ BENITO
Experto
"Estamos en ello, profundizando en las dificultades que el mundo actual tiene para comprender lo noble, lo grande, lo maravilloso que es presentar a la familia como la institución más importante de humanidad para la sociedad”.
Ese ejemplo lo están dando los matrimonios que intervienen en cada sesión. Para los participantes sus aportaciones son una parte fundamental de los trabajos.
"Hablaron con mucha fuerza sobre el sentido de su vocación y cómo les llevó a ver a su matrimonio como una forma de cumplir esa vocación”.
"Me ha impresionado mucho el amor que se tienen y el que sepan que dan testimonio del amor de Cristo a través de su matrimonio”.
Cada sesión se centra en uno de los capítulos del documento de trabajo elaborado con las aportaciones de los católicos de todo el mundo. Unos 130 países se dan cita en este encuentro decisivo para la familia.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario