ACTUALIDAD

lunes, 27 de octubre de 2014

La educación debe aprovechar al máximo el potencial de cada sexo

   
El diagnóstico actual sobre educación muestra que las chicas están obteniendo mejores resultados académicos que los chicos. Sin embargo, para Linda Sax –profesora de la Universidad de Los Ángeles y experta en la llamada “brecha de género educativa”– la realidad no es tan simple.

   Si se reduce la cuestión a un asunto de notas o de porcentajes de alumnos graduados, es cierto que las alumnas superan a sus compañeros desde la primaria hastala universidad. Pero esta atención exclusiva a la parte más medible de la experiencia académica provoca que frecuentemente se pierdan de vista otros aspectos en que los hombres aún adelantan a las mujeres; y no solo en lo referido a las matemáticas, también en cuestiones como la confianza en las propias habilidades intelectuales, o para hablar en público o cuestionar las ideas del profesor.

  Sax ha participado recientemente en la XIX edición de los Diálogos de Educación organizados por Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa). Allí ha expuesto los resultados de sus investigaciones sobre la diferente influencia en chicos y chicas de varios factores educativos.
Aceprensa.com
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario