El curso empieza con un nuevo intento desde Bruselas para imponer la ideología de género en las escuelas de los países de la Unión Europea, en esta ocasión a través de la votación en el Parlamento Europeo el próximo 8 de septiembre del conocido como “Informes Rodrígues”, al que ya nos hemos referido en esta misma página (verEl Parlamento Europeo quiere decidir cómo se educa a los niños en el colegio y en casa).
Dicho Informe detalla la necesidad de cambiar los libros de texto y producir unos nuevos con perspectiva de ideología de género. Incluso propone ‘reciclar’ al profesorado en esta nueva “perspectiva”. Como es sabido, según esta ideología, el hombre no nace mujer o varón, eso son estereotipos producidos por el consenso social. Es el hombre el que libremente decide cuál es su sexo y cuál es su orientación sexual. Sin duda, una aberración y, además, como toda ideología, mentira.
El citado ‘informe Rodrígues’ fue elaborado por la eurodiputada socialista portuguesa Liliana Rodrigues como el título “Emancipación de las niñas mediante la educación en la UE”. El texto fue aprobado por el Comité de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género el pasado 16 de junio, tal y como en su momento informó Profesionales por la Ética.
El polémico ‘informe Rodrigues’ viola principios fundamentales:
– No respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y/o religiosas y de ser sus primeros educadores.
– Viola los tratados internacionales y las convenciones:
- Ultima declaración de Naciones Unidas de Protección de la Familia
- Declaración Universal de Derechos Humanos
- Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos
- Convención de Derechos del Niño
- Convención Europea de Derechos Fundamentales
– No respeta el principio de subsidiariedad. El art. 5 del tratado de Lisboa aclara que la educación no es competencia comunitaria
En concreto:
- Párrafo 29: promueve educación sexual en las escuelas de primaria
- Párrafo 30: anima a las mujeres a que “tengan control sobre su propio cuerpo”, lo que equivale a promover el aborto
- Párrafo 31: promueve el lobby LGTB en el marco del anti-bullying
- Párrafo32: señala que las diferencias entre hombre y mujer son “estereotipos de género”
Para detener esta nueva agresión totalitaria a la libertad de pensamiento y educación, diferentes asociaciones ciudadanas europeas se están movilizando de forma activa, reclamando su derecho a participar en unas decisiones que afectan de lleno a derechos básicos de millones de familias. Profesionales por la Ética ha decidido sumarse a esta movilización con una petición a los europarlamentarios, lanzada a través de la plaforma ciudadana CitizenGo, para lo cual se está dirigiendo a todos sus asociados, colaboradores y seguidores pidiéndoles que firmen la petición antes de la votación plenaria del 8 de septiembre. Para ello bastapinchar aquí.
El texto del correo que recibirán los diputados del parlamento europeo es este:
Rechace el polémico informe Rodrígues
Estimado/a eurodiputado/a
El próximo 8 de septiembre se votará en sesión Plenaria el polémico ‘informe Rodrigues’ quepretende imponer ideología de género en todos los colegios de la UE.
El texto viola el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos y hacerlo conforme a sus principios morales y/ religiosos. Es una intromisión inaceptable en la vida de las familias, escuelas y editores de libros de texto.
Además, el polémico informe viola la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención de derechos del Niño y la reciente resolución de NNUU de Protección de la Familia.
Por último, el ‘informe Rodrígues’ viola el principio de subsidiariedad. Como sabe el art. 5 del Tratado de Lisboa deja claro que la educación no es materia comunitaria.
Por todo ello, le pido que RECHACE el texto el día de su votación.
Para firmar la petición para que el próximo 8 de septiembre el Parlamento Europeo rechace el Informe Rodrígues, pinchar aquí.
profesionalesetica.org
profesionalesetica.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario