ACTUALIDAD

martes, 15 de septiembre de 2015

Francisco en Santa Marta explica el significado de la Cruz

En el día que la Iglesia recuerda el significado de la Cruz el Papa Francisco explicó que un cristiano debe imitar a Jesucristo. Él no rechazó la cruz, la aceptó y aceptó la humillación que supuso la crucifixión por amor a los hombres.


FRANCISCO
"Cuando miramos a Jesús en la Cruz, hay pinturas hermosas, pero la realidad era otra: estaba desgarrado, ensangrentado. FLASH. Hay que contemplar la cruz de Jesús, pero no esas cruces artísticas, bien pintadas. Mirar la realidad, lo que era la cruz en aquel tiempo. Y mirar su recorrido y a Dios, que se aplastó a sí mismo, se abajó para salvarnos. Este también es el camino del cristiano”.

Concluyó que en esto consiste el camino de la humildad.

A la misa asistieron los miembros del Consejo de Cardenales que está ayudando al Papa a reformar la curia y a gobernar la Iglesia. Se reunirán hasta el miércoles en el que es su encuentro número 11.

EXTRACTOS HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Te promete tantas cosas pero a la hora de pagar paga mal, es un mal pagador. Pero tiene esta capacidad de seducir, de encantar. Pablo se enoja con los cristianos de Galia que le han dado tanto trabajo y les dice: ‘Pero, necios Gálatas, ¿quién los ha encantado? A ustedes, que han sido llamados a la libertad, ¿quién los ha encantado?’. Y a estos los ha corrompido la serpiente. Y ésta no es una cosa nueva, estaba en la conciencia del pueblo de Israel”.

"Pero, ¿por qué el Señor ha tomado esta figura tan fea, tan mala? Sencillamente porque Él ha venido para tomar sobre sí todos nuestros pecados y Él se ha convertido en el pecador más grande sin haber cometido ninguno. Y Pablo nos dice: ‘Él se ha hecho pecado por nosotros’, retomando la figura, ‘Él se ha hecho serpiente’. ¡Es feo! Él se ha hecho pecador para salvarnos, esto significa el mensaje de la liturgia de la Palabra de hoy, el recorrido de Jesús”.

"Cuando miramos a Jesús en la Cruz, hay bellos cuadros, pero la realidad es otra: estaba todo tironeado, ensangrentado por nuestros pecados. Éste es el camino que Él ha tomado para vencer a la serpiente en su campo. Mirar la Cruz de Jesús, pero no aquellas cruces artísticas, bien pintadas: mirar la realidad, lo que era la cruz en aquel tiempo. Y mirar su recorrido y a Dios, que se aniquiló a sí mismo, se abajó para salvarnos. Este también es el camino del cristiano. Si un cristiano quiere ir adelante por el camino de la vida cristiana debe abajarse,  como se abajó Jesús. Es el camino de la humildad, sí, pero también el de llevar sobre sí las humillaciones como las ha llevado Jesús”.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario