El Papa paseó en papamóvil por las calles de Washington pocos minutos antes de comenzar la ceremonia de canonización de Fray Junípero Serra. Durante todo el camino saludó y bendijo a cientos de personas. Muchas más le esperaban en el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde tuvo lugar la Misa.
Fue una ceremonia larga en la que se declaró Santo a Fray Junípero Serra, uno de los principales evangelizadores de Estados Unidos.
Entre los miles de peregrinos presentes en la ceremonia, también estaba Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.
El Papa invitó a los cristianos a seguir el ejemplo del religioso español. Les pidió que lleven el Evangelio a cada persona sin importar las circunstancias o los obstáculos.
FRANCISCO
"Con rostro de dolor, hambre, enfermedad, pecado. Con rostro de heridas, de sed, de cansancio. Con rostro de dudas y de piedad. Lejos de esperar una vida maquillada, decorada, trucada, Jesús la abrazó como venía a su encuentro”.
Explicó que en medio de las dificultades cotidianas, es fácil volverse algo insensible. Por eso, pidió a los cristianos que no se alejen de la alegría del Evangelio para que esto no les suceda.
FRANCISCO
"A "todos” dijo Jesús vayan y anuncien; a toda esa vida como está y no como nos gustaría que fuese, vayan y abracen en mi nombre. Vayan al cruce de los caminos, vayan… a anunciar sin miedo, sin prejuicios, sin superioridad, sin purismos a todo aquel que ha perdido la alegría de vivir”.
Dijo que la vida cobra sentido cuando se entrega. Cuando no, y solo se busca la propia comodidad, más encerrado se está en uno mismo. Pero el Papa explicó que los errores, grandes o pequeños, no definen la vida de ninguna persona.
FRANCISCO
"Vayan a anunciar que el error, las ilusiones engañosas, las equivocaciones, no tienen la última palabra en la vida de una persona. Vayan con el óleo que calma las heridas y restaura el corazón”.
Por último, añadió que Junípero Serra es un símbolo de una Iglesia que sale al encuentro de las personas, una Iglesia que evangeliza en las periferias y siempre va hacia adelante.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario