La canciller alemana Merkel, que es hija de un pastor protestante, ha instado a sus compatriotas a ir más a menudo a la iglesia y a conocer mejor la Biblia.
Lo publican los periodistas de la revista alemana Pro: la canciller alemana participó en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza) a principios de este mes.
Ante una pregunta sobre el riesgo de “islamización” de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener “el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver a la iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia”. Luego añadió con pesar que “si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes”.
Una oportunidad para profundizar en nuestras raíces
Una mujer del público le había preguntado cómo iba a “proteger a Europa y a su cultura de la islamización”. La canciller alemana, quien está muy implicada en la resolución de la crisis de los migrantes, quiso mostrar que el miedo al Islam no va a contribuir en nada a mejorar la situación. La afluencia de refugiados y los debates que esto crea constituyen también, según ella la oportunidad “para investigar un poco más acerca de nuestras propias raíces”. Para dialogar y hablar acerca de uno mismo, antes es necesario, de hecho,conocerse y entenderse.
Merkel pide redescubrir los tesoros del cristianismo
En lugar de crispar el tono sobre la identidad, Angela Merkel invita a los europeos aredescubrir los tesoros del cristianismo y de su fe. Lo que se mantiene en pie es nuestra fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, una fe que sólo puede hacer de nosotros verdaderos testigos del amor de Dios.
religionenlibertad.com
Es muy necesario estudiar la religión en los colegios y no ponerle obstáculos. Y leer la Biblia. Conoceremos mejor la vida de Jesús. Un buen artículo. Gracias.
ResponderEliminarEntre mil medios uno muy asequible es el de difundir el evangelio del año en curso. Una edición anual que recoge los pasajes del evangelio de las misas del año con la lectura continuada. Un saludo
ResponderEliminarEntre mil medios uno muy asequible es el de difundir el evangelio del año en curso. Una edición anual que recoge los pasajes del evangelio de las misas del año con la lectura continuada. Un saludo
ResponderEliminar