Uno de los principales retos para la asamblea sinodal es poner luz a todos los desafíos para las familias del mundo. Se están tratando problemas locales a la vez que se exponen problemas universales.
Card. Berhaneyesus Demerew Souraphiel
Presidente, Conferencia Episcopal Etiopía
"Se está hablando de pobreza, inmigración, trata de personas, violencia sobre las mujeres y niños y también de las consecuencias de la guerra”.
Unos 270 obispos de todos los rincones del mundo están trabajando estos días en Roma. Por eso, el objetivo es buscar posibles soluciones tanto para problemas universales como para los particulares.
Este proceso no está libre de presiones. Algunos participantes denuncian el intento de imponer la ideología de género en la educación o de redefinir el matrimonio.
Card. Berhaneyesus Demerew Souraphiel
Presidente, Conferencia Episcopal Etiopía
"Hay presiones externas que nos acusan de no ser modernos o de ser de otro planeta. Pero somos de este planeta, somos de este planeta. Aunque no estemos bien y seamos pobres, tenemos valores”.
Esta primera semana se ha centrado en analizar los retos y desafíos para las familias hoy en día. La segunda semana de Sínodo examinará el papel de los padres en la educación de los hijos.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario