ACTUALIDAD

viernes, 10 de mayo de 2019

Los derechos de conciencia son derechos de primera clase

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ha aprobado unas directrices que mejoran la protección del derecho a la objeción de conciencia en el ámbito sanitario, al exigir que nadie sea discriminado por negarse a participar en prácticas contrarias a sus convicciones.

En la línea de las medidas anunciadas por Donald Trump en 2017, las nuevas directrices reemplazarán a las dictadas por el HHS en 2011, durante la presidencia de Barack Obama. 

El reglamento –de más de 400 páginas– reúne y desarrolla las disposiciones dispersas en una veintena de leyes federales, aprobadas bajo administraciones de distinto signo y no siempre incorporadas a la práctica médica. Por eso, el HHS cree que la norma servirá para atajar el aumento de conflictos de conciencia producido en los últimos años.
Entre los casos más sonados está el de doce enfermeras que plantaron cara a su supervisor en la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey, quien pretendía obligarlas a participar en abortos; el de la enfermera Cathy DeCarlo, empleada en un hospital de la ciudad de Nueva York, quien se vio empujada a colaborar en un aborto con la amenaza de que, si se negaba, sería acusada de insubordinación y abandono de la paciente; o el de la matrona Sara Hellwege, rechazada por sus convicciones provida para un puesto de trabajo en un centro médico financiado con fondos públicos en Tampa (Florida).

LEER MAS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario