Si sientes que tu vida es un desastre, que no llegas a todo y que no tienes paz, quizá la solución empiece por ordenar tu armario, o por deshacerte de las pertenencias que te quitan espacio y tranquilidad.
Con la firme idea de que ordenando tu hogar transformarás tu vida, la japonesa Marie Kondo ha inventado el método KonMari, que es tendencia en las redes sociales y cuenta con su propia serie en Netflix. Para la organizadora japonesa, una habitación desordenada es reflejo de una mente desordenada. Al ordenar el espacio físico, se esclarece el alma.
En su serie en Netflix, Marie Kondo enseña a una pareja con dos hijos pequeños a controlar el estrés clasificando su ropa y desechando lo que no necesitan; le muestra a otra familia cómo arreglárselas en un pequeño apartamento; o ayuda a una viuda a organizar sus recuerdos y a despedirse de lo que ya no es útil, entre otros ejemplos.
En cada capítulo, los protagonistas cuentan sus problemas y muestran cómo el panorama les cambia por completo después de adoptar el método. Ven todo con más claridad; y organizando sus cosas, ordenan su vida.
LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario