ACTUALIDAD

miércoles, 10 de febrero de 2010

UN BUEN DÍA ME DIJO QUE QUERÍA SER BAUTIZADO


El cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana, que falleció el 7 de octubre en Afganistán a consecuencia de la explosión de una mina, recibió el bautismo poco antes de morir. El capellán de la base de Herat ha desvelado el deseo del joven soldado de hacerse cristiano
En la fotografía, el cabo Cristo Ancor Cabello Santana

El capellán del acuartelamiento de Herat tenía intención de bautizar a Cabello, pero el atentado que acabó con la vida del joven militar obligó a hacerlo en los últimos momentos de su vida. El cabo Cristo Ancor Cabello, fue bautizado en el hospital de la base de Herat cuando agonizaba cumpliendo así con su deseo de cristianizarse durante su estancia en el país asiático. Transcribo a continuación el testimonio del capellán.

“Un buen día apareció por aquí y me dijo que quería ser bautizado
. Era el primero en llegar, mostraba un interés tremendo. Estaba previsto que se bautizara esa semana pero el atentado talibán lo impidió. Ya en el hospital, preparé un poco de agua en una taza de café, cogí algodón y entré en el Role-2 - así se llama el Hospital de Campaña que hay instalado en la Base Logística Avanzada FSB de Herat -. Esperé en una esquina mientras los médicos intentaban reanimarlo y en cuanto vi el momento oportuno me acerqué. Tocándole la frente tres veces con el algodón húmedo lo bauticé y después, con la cruz, lo confirmé. Cabello deseaba ser bautizado con la concha que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago. Con ella fue sepultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario