ACTUALIDAD

lunes, 22 de febrero de 2010

El Foro de la Familia solicita al Gobierno que deje de excluir a la familia de la toma de decisiones que la afectan directamente


La creación de la Comisión de Calificación del ICAA hubiese sido una ocasión estupenda para manifestar un poco de respeto y aprecio a los padres de familia.

Madrid, 17 de febrero de 2010.- La decisión del director general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de excluir de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas a los representantes de los padres de familia, es una manifestación más del rechazo del Gobierno de Rodríguez Zapatero a dar a la familia el reconocimiento que se merece por su inmensa aportación a la sociedad.

El Foro de la Familia considera que seria muy razonable que los padres de familia como solicitó Concapa, por ejemplo, estuviesen presentes en una comisión que emite una valoraron sobre las películas de cine que es de mucho interés para los padres a la hora de decidir con sus hijos que películas ven. Este Gobierno viene caracterizándose por rechazar, una vez y otra, cualquier presencia pública e institucional de los padres de familia en ámbitos de decisión en el seno de las administraciones públicas.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, destaca que “hubiese sido una ocasión estupenda para manifestar un poco de respeto y aprecio a los padres de familia que el señor Guardans, director general del ICAA, no hubiese vetado a los padres de familia a la hora de decidir la composición de la Comisión de Calificación”.

El Foro de la Familia pide al Gobierno de la nación que deje de excluir sistemáticamente a los representantes de las asociaciones de los padres de familia de los procesos de toma de decisiones sobre cuestiones que afectan directamente a la familia y a los propios padres como educadores de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario