ACTUALIDAD

lunes, 15 de febrero de 2010

La gloria del barroco


Los templos religiosos más importantes del centro histórico de la ciudad de Valencia han sido restaurados y transformados temporalmente en museos por la Fundación La luz de las imágenes, para acoger el itinerario expositivo La gloria del barroco:

Con la exposición La gloria del barroco, la Fundación La luz de las imágenes regresa a la ciudad de Valencia, donde emprendió su camino de restauración y difusión del patrimonio histórico-artístico hace 10 años. Desde entonces, la Fundación, en cuyo Patronato están presentes tanto la Generalidad Valenciana como el Arzobispado de Valencia, se han restaurado 2.500 obras de arte y realizado siete exposiciones. En esta ocasión, se han restaurado las tres parroquias del siglo XIII que acogen la exposición que nos ocupa: San Esteban Protomártir, San Martín Obispo y San Antonio Abad, y San Juan de la Cruz.

Se trata de los más importantes templos nacidos en torno a la catedral, en el centro histórico de la ciudad de Valencia, y constituyen una ruta indispensable para que el visitante pueda asistir a diferentes bloques temáticos, siempre en torno al estilo barroco: en la iglesia de San Esteban, la pintura barroca valenciana; la orfebrería y escultura valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio; y la devoción por la Virgen María, en la iglesia de San Juan de la Cruz.

La exposición consta de más de 300 obras, entre las que destacan las de autores como Francisco Ribalta, Jerónimo Jacinto de Espinosa, José Ribera, Pedro Pablo Rubens, Antonio Villanueva, José Camarón, Ignacio de Vergara, y obras inéditas de Paolo di Matteis.

Rosa Puga Davila
Alfa y Omega
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario