ACTUALIDAD

jueves, 4 de febrero de 2010

Un testimonio pro vida en la Super Bowl crea expectación

Crear expectación sobre un anuncio antes de que sea emitido es todo un éxito publicitario. Esto es lo que ha conseguido un anuncio pro vida que se emitirá durante la Super Bowl, y cuyo protagonista es Tim Tebow, una de las jóvenes promesas del fútbol americano.

En los escasos 30 segundos que dura el spot, Pam Tebow cuenta el nacimiento de su quinto hijo. Cuando estaba embarazada, contrajo una infección muy grave. Aunque los médicos le animaron a abortar, ella decidió seguir adelante con su embarazo. Y así nació Tim Tebow, el flamante quarterback de los Florida Gators.

La iniciativa de emitir el anuncio por la CBS en plena Super Bowl, prevista para el 7 de febrero, ha sido impulsada por la organización Focus on the Family. El año pasado, más de 98 millones de personas vieron esta final a lo largo y a lo ancho del mundo.

Emitir un anuncio en la Super Bowl cuesta entre 2,5 y 3 millones de dólares. Según Focus on the Family, el dinero se ha conseguido “gracias a las generosas aportaciones de muchos amigos”.

La reacción del lobby abortista no se ha hecho esperar. Jehmu Greene, presidenta de la organización Women’s Media Center, ha pedido a la CBS que no emita el spot. A su juicio, “un anuncio que emplea el deporte para dividir en vez de para unir no debería tener cabida en el evento deportivo más importante del año”. 

Juan Meseguer Velasco (Aceprensa)
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario