El testimonio y las palabras del Benedicto XVI en su visita de este fin de semana a Santiago de Compostela y Barcelona están provocando un hondo impacto en la sociedad española, representada en las miles de personas que han acompañado al Santo Padre durante estas intensas horas. Los medios de comunicación, con más o menos objetividad y equilibrio, se hacen hoy amplio eco de ello a través de las crónicas del viaje del Pontífice y de un buen número de comentarios y análisis.
El mensaje del Santo Padre necesita, sin duda, ser acogido por una nación como la española que atraviesa hoy una profunda crisis de identidad y de valores morales, consecuencia, en buena medida, de la destructiva ‘disputa entre fe y modernidad’ que Benedicto XVI volvía a denunciar ayer a bordo del avión que le condujo a Santiago.
De los muchos comentarios publicados hoy en los medios de comunicación, reproducimos a continuación el editorial del diario ABC, que con el título ‘Aldabonazo moral del Papa’, suscita algunas reflexiones de indudable interés.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario