ACTUALIDAD

martes, 23 de noviembre de 2010

CONGRESO "LO QUE DE VERDAD IMPORTA"

   La tercera edición de este encuentro dirigido a la juventud, organizado por Además Proyectos Solidarios, ha contado con los testimonios de Toni Nadal, Pablo Pineda y Bosco Gutiérrez.

    El III Congreso de Jóvenes sobre «Lo que de verdad importa» se celebró ayer en Sevilla con la asistencia de más de 1.500 personas. Su objetivo de mostrar a través de testimonios excepcionales las cosas que de verdad son relevantes en la vida se cumplió de la mano de tres experiencias únicas. El tío y entrenador del tenista número uno del mundo, Toni Nadal; el Premio Concha de Plata de 2009 en el Festival de San Sebastián, Pablo Pineda, y el arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez hablaron ante un tribuna multitudinaria sobre el significado de valores como la superación, el esfuerzo y la dedicación, de la manera más elocuente, con el ejemplo.
   El encuentro contó en su acto de inauguración con la participación del presidente de Honor de esta edición, el rapero y Premio «Personaje Solidario del Año» en 2007, Haze; del director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesoneros; de la responsable de Patrocinios de la Fundación Axa, Carlota Fernández de Córdoba; de la subdirectora general Institucional y Obra Social de Cajasol, Rosa Santos; del socio del bufete Olivencia-Ballester de Cuatrecasas, Luis Olivencia; del director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra, y del delegado de Cooperación Internacional ONG para Andalucía Occidental y Extremadura, Pedro Ortega.
   Haze destacó en su introducción, la importancia de conservar los valores en un mundo en el que se vive demasiado deprisa y a menudo se encuentran comportamientos intolerantes y señaló a los jóvenes presentes como el punto de partida para integrarlos. «Todos nosotros debemos luchar por valores como la dignidad, la amistad, el amor, la perseverancia y el respeto. Vosotros sois lo que de verdad importa», recalcó.
    El director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra puso de relieve la oportunidad de un congreso dedicado a lo que de verdad importa ante la existencia de una crisis no sólo económica, sino también, de valores. «Los testimonios que váis a escuchar demuestran que el mérito, el sacrificio, la superación, la fe, la esperanza o la voluntad son valores sobre los que se edifica la dignidad de las personas», dijo. 
    Toni Nadal es el entrenador personal y tío de Rafa Nadal. Comparten metas por alcanzar desde la primera vez que Rafa cogiera una raqueta. Casi dos décadas después, el esfuerzo de ambos y la exigencia del método de trabajo impuesta han convertido a Rafa Nadal en el ganador de nueve títulos de Grand Slam y actual uno del ranking de la ATP.
   «He entrenado a Rafa para que sepa enfrentar las derrotas como una parte del juego y entienda el deporte mismo como la superación de múltiples obstáculos». Nadal declaró que otro aspecto esencial era que se sintiese responsable tanto de sus triunfos como sus fracasos. Para ello, recurrió a un entrenamiento cimentado en el método, el orden, la voluntad y el sacrificio. «Mi intención era que el éxito dependiera de nosotros mismos, no de los dones que brinda la naturaleza. Sabía que así ayudaría a Rafa en su formación personal», explicó.
ABC
LEER MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario