Como se preveía desde hace algunas semanas, cinco obispos de la Iglesia de Inglaterra se incorporarán a finales de año al ordinariato personal que se va a crear para católicos provenientes del anglicanismo. A ellos se sumarán unos quinientos fieles más, que en la nueva estructura jurisdiccional podrán conservar sus tradiciones litúrgicas anglicanas.
Según anunció el 8 de noviembre Alan Hopes, obispo auxiliar de Westmister (católico), el obispo emérito de Exeter David Silker se ha sumado al grupo de obispos anglicanos del Reino Unido que desean incorporarse a la Iglesia católica el próximo año. Además, The Daily Telegraph (8-11-2010) estima que les seguirían cerca de 25 comunidades que en total suman unos 500 fieles.
En Estados Unidos, el primer obispo anglicano homosexual renunciará anticipadamente por la división creada en torno a su nombramiento
| |||
John Broadhurst, obispo anglicano de Fulham, fue el primer líder destacado de la Iglesia de Inglaterra que expresó su deseo de integrarse en los ordinariatos personales creados por Benedicto XVI para recibir a los anglicanos que quieren ser católicos. A Broadhurst le siguieron otros tres obispos anglicanos (cfr. Aceprensa, 18-10-2010). La creación de estos ordinariatos personales –circunscripciones personales equiparables a una diócesis– no fue una iniciativa de la Santa Sede, sino una respuesta de Benedicto XVI a la petición de varios grupos anglicanos que deseaban entrar en la plena comunión con la Iglesia católica (cfr. Aceprensa, 20-10-2009).
ACEPRENSA
Os invito a leer esta información: AQUÍ
Os invito a leer esta información: AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario