ACTUALIDAD

martes, 2 de noviembre de 2010

El embajador de España en el Vaticano dice que el Papa hablará en Santiago de las raíces cristianas de Europa y de la relación del arte con Dios, en Barcelona

   El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, ha adelantado en la cadena COPE por donde puede ir la visita del Papa Benedicto XVI el próximo fin de semana a España, donde pasará por Santiago de Compostela y Barcelona. Según Vázquez, Benedicto XVI “ya intentó ir a Santiago en con su hermano en 1994 pero no pudo ser. Ahora, el Papa ha querido ser peregrino en Santiago".


    Declara el embajador de España que esta "especial atención, afecto y cariño" que el Papa le dedica a los españoles es un "reflejo de la importancia de la Iglesia católica en España, a la que se le ha encomendado dos jornadas mundiales tan importantes como la de la Familia y la Juventud". Esto, a juicio del embajador español en la Santa Sede, otorga a España la "condición de referente para el resto de la Iglesia católica en todo el mundo. Sitúa a España dentro del conjunto de los grandes países católicos.

    En relación al mensaje que pueda dejar Benedicto XVI en España, Vázquez cree que el Papa reiterará la doctrina que ha impartido en sus viajes y que, posiblemente en Santiago de Compostela hable de las raíces cristianas de Europa y en Barcelona de la vinculación del arte con Dios. "El arte como camino hacia Dios", ha dicho Francisco Vázquez, para el que Benedicto XVI es un "Papa de palabra" y "uno de los mejores teólogos del siglo XX".



ANÁLISIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario