ACTUALIDAD

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Luz del mundo", conversación de Peter Seewald con Benedicto XVI

Luz_mundo_b16_seewald
    Ayer se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el libro “Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación de Benedicto XVI con Peter Seewald”.
   En la nota hecha pública por el Vatican Information Service (VIS), se dice que en la presentación, el arzobispo Fisichella explicó que Seewald pregunta al Papa sobre “los grandes temas que marcan la teología del momento, los diferentes acontecimientos políticos que siempre han acompañado las relaciones entre los diferentes países y, por último, los interrogantes que a menudo ocupan gran parte del debate público.
Estamos ante un Papa que no se niega a responder a ninguna pregunta, que se expresa con un lenguaje sencillo, pero no por eso menos profundo, y que acepta con benevolencia las provocaciones de tantas preguntas”.

   “Pero –continuó-, reducir la entrevista a una frase sacada de contexto y de todo el pensamiento de Benedicto XVI sería una ofensa a la inteligencia del Papa y una manipulación gratuita de sus palabras. Lo que emerge del marco general de estas páginas es la visión de una Iglesia llamada a ser la Luz del mundo, signo de unidad de todo el género humano”.

El presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización señaló que “no se trata de un libro escrito por Benedicto XVI, y, sin embargo se condensa su pensamiento, sus preocupaciones y sufrimientos de estos años, su programa pastoral y las expectativas para el futuro. La impresión que se tiene es la de un Papa optimista sobre la vida de la Iglesia, a pesar de las dificultades que la acompañan desde siempre”. (...)

   SCRIPTOR
El Papa "sueña" con transmitir la "simplicidad" y " radicalismo" del Cristianismo (Religión Confidencial) : LEER AQUÍ
Una conversación de B16 con Peter Seewald (SCRIPTOR): LEER AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada