El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ha explicado los ejes principales del viaje apostólico de Benedicto XVI a España, el sábado y el domingo días 6 y 7 próximos, a Santiago de Compostela en el Año Santo compostelano y Barcelona para la dedicación del Templo expiatorio de la Sagrada Familia. Se trata del 18º viaje internacional de Benedicto XVI, el segundo en España, país que visitará de nuevo el próximo año en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid-
“Fe, arte y familia” son los temas, dijo el padre Lombardi, que marcarán las dos etapas de “una visita que es eminentemente pastoral, en la cual el Pontífice se hará peregrino entre peregrinos para rezar ante la tumba del apóstol Santiago”. “Una viaje muy anhelado -ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- porque se trata de la primera visita tanto a Santiago de Compostela como a Barcelona.
Por tanto, el Papa está muy contento de poder ir allí, porque también lo había deseado mucho. Había incluso hablado con su hermano de viajar juntos, pero luego la cosa no se pudo realizar. Si la peregrinación será el tema dominante de la jornada en Compostela en el año jubilar, el binomio arte y fe caracterizarán, en cambio, la etapa de Barcelona, centrada en la consagración de la extraordinaria obra de Antonio Gaudí, un artista que representa también un modelo de vida cristiana y cuya causa de beatificación está en curso. El padre Lombardi subrayó los valores profundos enraizados en la fe y no sólo artísticos del Templo de la Sagrada Familia, que tras su dedicación asumirá el título de Basílica menor.
ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario