ACTUALIDAD

viernes, 13 de mayo de 2011

Ley de 'muerte digna': una puerta a la eutanasia que convierte al médico en ejecutor

   La portavoz de Derecho a VivirGádor Joya, lamentó que los primeros datos del anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y de Muerte Digna, conocidos este viernes con motivo de su aprobación por el Consejo de Ministros, indiquen “una regulación ambigua que puede abrir la puerta a prácticas eutanásicas, que inventa un falso derecho a la sedación y degrada el papel del médico al de un simple ejecutor de la voluntad del paciente o de su familia”.

   Gádor Joya anunció para la próxima semana la presentación a la Opinión Pública del primer análisis independiente del proyecto legislativo, elaborado por el grupo de expertos en Cuidados Paliativos y Derecho Sanitario que Derecho a Vivir ha creado para seguir el proceso de elaboración de la nueva norma.

   “Todo indica que el Gobierno ha desechado una ocasión para apostar por una verdadera política de Cuidados Paliativos, tan necesaria, y ha vuelto a elegir el camino de la manipulación ideológica, la confusión de los ciudadanos y el deterioro de las libertades y derechos fundamentales”, apuntó la doctora Joya tras ponderar los primeros elementos del proyecto del Gobierno, difundidos después de su aprobación en la reunión del Consejo de Ministros celebrado este viernes.

   Los primeros mensajes lanzados por el Gobierno son “decepcionantes”, dijo Gádor Joya. 
Los ciudadanos “podían esperar una iniciativa decidida por la calidad de los cuidados paliativos en España y se encuentran con otra ley que inventa falsos derechos mientras recorta derechos auténticos”, comentó la portavoz de Derecho a Vivir.

   “Los cuidados paliativos necesitan recursos, criterios científicos comunes para toda España y convicción política de que el fin de todo es la calidad de vida del paciente en todas las fases de su enfermedad. Ninguna de estas necesidades se plasman en el borrador, por lo que sabemos, y es lamentable que el Gobierno vuelva a jugar la carta ideológica y manipuladora en un asunto tan serio”, explicó Gádor Joya.

LEER MÁS
HAZTE OIR

2 comentarios:

  1. Ante noticias como de tal naturaleza, no me gusta nada encontrarme con un Rajoy que dice que es una cortina de humo para no hablar de la crisis.
    La derecha acomplejada, sin valores ni principios, que centra en la economía todas sus bazas, que no quiere plantar cara a los dogmas de fe progres, como el aborto o los anticonceptivos, teme perder más perder votos que valores.
    Cuando estuvieron en el poder no tocaron el aborto, y se dió luz verde a la investigación con células madre embrionarias.
    Yo no acepto un partido que no planta cara a la ignorancia, un partido sumiso, un embaucador hablando de las bondades de la ley del aborto de Felipe.
    De juzgado de guardia son las críticas que se hacen desde algunos medios de comunicación a la izquierda para luego quedarse ahí, creer que padecemos idiocia, y no nos damos cuenta que lo que proponen abiertamente unos, sin complejos, lo defienden encubiertamente otros. Que denuncien la cobardía de esos otros.
    Quizá esos otros esperen obtener votos de liberados en vez de liberales, o de votantes desencatados del PSOE, pero si se tiene cierta conciencia política uno se da cuenta que la gestión que hacen está muy reñida con los ideales justos que deberían defenderse.
    Me tragaría mis palabras si llegase Mariano al poder y deroga la ley del aborto, o la de los matrimonios homosexuales, hace una ley de educación decente y quita a todos esos comisarios políticos que pululan por instituos y colegios, sí, también católicos, lo digo yo que he estado estudiando en uno y puedo dar testimonio de ello, de cómo defendían las bondades del socialismo frente a un crucifijo, la imagen de la Virgen, y el cuadro del Santo Fundador.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no nos gusta ningún partido mayoritario el peligro es dar un paso atrás. Desgraciadamente en este país, como en la mayoría, la vida pública descansa en alternancia de dos partidos políticos. En uno de ellos, los católicos tenemos vedada la presencia. El otro adolece de los males de la sociedad actual.
    Los cristianos de todas las épocas lo que han hecho es no dar un paso atrás y tratar de sanear las instituciones públicas.
    Me parece que Rajoy está jugando a gallego y escondiendo sus cartas por ahora. Muchos lo que piensan hacer, cuando llegue la hora de las elecciones generales, es exigirle que se comprometa en su programa a defender los valores fundamentales. Mi consejo es rezar y moverse y hacer que los demás hagan lo mismo. La batalla no será fácil pero vale la pena librarla. Un cordial saludo

    ResponderEliminar