ACTUALIDAD

domingo, 21 de agosto de 2011

Benedicto XVI en Cuatro Vientos: “Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”

    He encontrado un hueco esta tarde para empezar a contaros cosas. Aquí va esta pequeña crónica. Me impresionaron de la Vigilia de modo especial, el silencio de adoración ante el Santísimo: parecía que Cuatro Vientos estaba vacío. También la reacción ante el tormentón que descargó sobre nosotros. Los jóvenes jalearon en sus muestras de cariño al Papa y superaron con alegría el tremendo chaparrón. El discurso del Papa, que apenas pudo leer, es extraordinario.

 Casi dos millones de jóvenes esperaban al Papa durante horas bajo el sol en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid para asistir al primer encuentro multitudinario de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.


El Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la JMJ interpretaron las piezas musicales de esta vigilia.

Dos jóvenes dieron la bienvenida a Benedicto XVI.

“Santo Padre, ¡muchas gracias por su presencia entre nosotros, que nos llena de profunda alegría!”

“Queremos comenzar esta vigilia acogiendo la cruz de los jóvenes, que ha peregrinado por toda España”. 

Los jóvenes llevan en procesión la cruz de la JMJ y el icono de la Virgen Salus Populi Romani, junto con el Evangelio y velas encendidas.

Cinco jóvenes le han dirigido al Papa sus preguntas, por eso Benedicto XVI les agradeció la sinceridad con la que se las plantearon y les animó a ser valientes.

Benedicto XVI
“Os saludo a todos, pero en particulara los jóvenes que me han formulado sus preguntas, y les agradezco la sinceridad con que han planteado sus inquietudes que expresan en cierto modo el anhelo de todos vosotros por alcanzar algo grande en la vida, algo que de plenitud y felicidad”.
Una tormenta de verano obligó a interrumpir el discurso del Papa.

Esperaron varios minutos a que el viento y la lluvia amainaran. Benedicto XVI agradeció a todos los jóvenes presentes haber aguantado bajo la lluvia.

Benedicto XVI 
“Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia. Gracias. El Señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones. Con esto sois un ejemplo”. 
El Papa retomó la vigilia y tras algunos momentos de silencio y oración el Papa bendijo a los millones de jóvenes presentes con la Custodia de Arfe de Toledo que mide casi tres metros de alto y está hecha de oro y plata.

Consagró a los jóvenes al Corazón de Jesús con una sencilla oración.

La adoración eucarística ha continuado durante toda la noche en un total de 17 capillas situadas en distintos puntos del aeródromo de Cuatro Vientos.

La gran mayoría de los jóvenes pasaron la noche en el aeródromo para participar el domingo por la mañana en la misa que pondrá el broche final a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. 



ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario