ACTUALIDAD

lunes, 15 de agosto de 2011

Madrid se pone guapa para recibir al Papa

   Desde los edificios más emblemáticos, hasta los balcones de las casas y todas las calles por donde pasará el Papamóvil

0_home_y_1_1
   Queda menos de una semana para que comience la Jornada Mundial de la Juventud y  Madrid empieza a ambientarse para que el Papa y los peregrinos que están llegando de todas partes del mundo se sientan acogidos. Si la ciudad ya tiene encanto por sí sola, adornada para una gran fiesta y llena de  jóvenes alegres será aún más espectacular.

   Banderas, banderolas y lonas en los balcones de las casas… pero también en los edificios más emblemáticos de Madrid: desde las torres de la plaza Colón, hasta uno de los rascacielos más importantes de Madrid (Torre Espacio).
   Este edificio conocido por tener la capilla más alta del mundo, hará de ‘cirio pascual’ durante la Jornada. Colocarán un foco inmenso como llama, y una cruz de luz a cada lado. Podrás verlo del 15 al 21 de agosto desde las 22:00 desde cualquier punto de la ciudad, ¡hasta en Cuatro Vientos!

2Busca sitio para dar la bienvenida al Papa
   Lo más importante es que cualquiera puede participar en la iniciativa ‘Madrid ponte guapa’. Para animar las calles se han dividido todos los tramos del recorrido del Papamóvil con diferentes acciones: pasamanos de banderas, pa-palmeo, convocatoria por continentes, la ola humana, y mucho más… Busca la actividad que te guste más y ¡emplázate!

   Durante algunos de los recorridos del Papamóvil el cielo se llenará de color: repartirán globos de la JMJ por las calles y muchos los soltarán al cielo. Los más especiales serán los globos en forma de paloma de los niños del Hospital San Rafael. Ayudados por voluntarios colgarán sus mensajes y deseos en los globos, dentro de los cuales hay semillas para que donde caigan planten esperanza.
   Estas son sólo algunas iniciativas de ‘Madrid ponte guapa’. Descúbrelas todas y busca tu sitio en el recorrido del Papamóvil para dar la bienvenida al Papa

JMJ2011
madrid11.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario