ACTUALIDAD

lunes, 22 de agosto de 2011

El Papa a los voluntarios: "os agradezco este gesto entrañable de amor"




   Benedicto XVI ha hecho una parada en IFEMA antes de su vuelta al Vaticano para agradecer a los voluntarios su entrega y dedicación en la Jornada Mundial de la Juventud. Ha sido un encuentro que ha concluido con un emotivo Padre Nuestro rezado junto a los voluntarios.


   "Al concluir los actos de esta inolvidable Jornada Mundial de la Juventud, he querido detenerme aquí, antes de regresar a Roma, para daros las gracias muy vivamente por vuestro inestimable servicio", así ha comenzado el Pontífice su discurso de despedida a los voluntarios de la JMJ, después de haber bendecido a varios bebés en su camino hacia el escenario preparado para la clausura del evento.


   Benedicto XVI ha expresado su gratitud hacia los jóvenes participantes en el voluntariado porque no solo han "estado atentos a los peregrinos, sino también al Papa" y en todo momento allí estaban, "unos visiblemente y otros en un segundo plano, haciendo posible el orden requerido para que todo fuera bien".


   Muchos de los voluntarios han tenido que renunciar a estar presente en los actos principales al tener que ocuparse de otras tareas de la organización, y para Su Santidad ha sido "un modo hermoso y evangélico de participar en la Jornada", el hecho de entregarse a los demás. Además, ha destacado el enriquecimiento de la experiencia para su "vida cristiana, que es fundamentalmente un servicio de amor", porque "amar es servir y el servicio acrecienta el amor".


   A la hora de volver a la rutina, el Papa ha animado a los jóvenes y voluntarios a que guarden en su corazón "esta gozosa experiencia", y ha destacado que todas las inquietudes y dudas que surgen tienen que "dejarse llevar por el Señor y ofrecerse al servicio de Aquel que no ha venido a ser servido sino a servir y dar su vida como rescate por muchos". El discurso del Pontífice ha concluido con un nuevo agradecimiento y la bendición a todos los voluntarios.


   El acto ha estado plagado de gestos y anécdotas, como el discurso de una joven brasileña que explicó su experiencia en la JMJ en Colonia y como a partir de ahí ha continuado participando jornada tras jornada y se ha mostrado muy emocionada por la próxima edición que se celebrará en Río de Janeiro. El momento simpático de la despedida en IFEMA se ha producido tras rezar el Padre Nuestro en castellano, cuando Benedicto XVI se ha confundido en una línea y ha cantado una frase en latín. También ha tenido tiempo Su Santidad mientras abandonaba el recinto para abrazar a una joven en silla de ruedas.


   Después de este acto, el Papa se ha desplazado hasta el aeropuerto para despedir definitivamente la Jornada Mundial de la Juventud hasta 2013.

COPE.ES



No hay comentarios:

Publicar un comentario