“La realización surge del deseo de ofrecer un instrumento de consulta directo y ampliamente utilizado por las nuevas generaciones…”
Se llama I-GPII la nueva aplicación para I-phone, I-pad y dispositivos Ios que permitirá seguir en directo, entre agosto y septiembre, la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y el Congreso eucarístico italiano de Ancona. Ha promovido la iniciativa la Fundación Juan Pablo II para la juventud, el organismo del Consejo pontificio para los laicos que, en el ámbito de la sección de jóvenes del dicasterio, se ocupa también de la promoción de las JMJ.
I-GPII —presentado en la mañana del viernes 29 de julio en la Oficina de información de la Santa Sede— será el único motor oficial en este campo, disponible en italiano, francés, inglés, español y portugués. Para permitir a todos descargar, constante y fácilmente, las actualizaciones, se crearán varios puntos wireless en los lugares de los encuentros, en Madrid y en la zona de Ancona.
Realizada por la Futurtech & Adv Production, la aplicación ya se puede reservar en Apple store y se podrá descargar desde el lunes 1 de agosto. Cuesta 3,99 euros. Presentaron la operación a los periodistas —también ellos destinatarios del producto— Marcello Bedeschi, presidente de la Fundación, y, por cuenta de la empresa que la realizó, Iacopo Barberini y Giovanni Leone, administrador delegado.
Los contenidos del I-GPII están divididos en tres partes. La primera se refiere al Papa Wojtyŀa, con los lugares que más apreciaba, algunas frases suyas y una rica galería de fotografías y vídeos. Es detallado “el capítulo” sobre Madrid: se va desde la historia de las Jornadas mundiales de la juventud hasta las informaciones específicas sobre las citas madrileñas, con abundancia de noticias y actualizaciones en tiempo real. También catequesis y oraciones, juntamente con indicaciones prácticas sobre la acogida. No falta un mapa de Madrid con función GPS. Para el Congreso eucarístico de Ancona se han preparado contenidos análogos.
Bedeschi ha explicado que el servicio no es un hecho aislado, sino que se añade a los instrumentos de comunicación de la Fundación: la revista semestral Wyd magazine y los materiales de apoyo en DVD. «La realización surge del deseo de ofrecer un instrumento de consulta directo y ampliamente utilizado por las nuevas generaciones. Es un instrumento de consulta, para compartir, así como de profundización y búsqueda para los jóvenes que viven los momentos destacados de la vida de la Iglesia, y podrá ser un canal informativo para quienes no puedan participar personalmente en los acontecimientos».
En síntesis, son dos los objetivos principales de I-GPII «ofrecer un detallado apoyo informativo; y ser guía útil para vivir mejor los encuentros, proporcionando también las informaciones de última hora». Hay también un aspecto de solidaridad, con una colecta de dinero que la fundación, «desde siempre y dentro de sus posibilidades, destina a sostener iniciativas de pastoral juvenil en los países más pobres».
L´Osservatore Romano / Almudí
No hay comentarios:
Publicar un comentario