ACTUALIDAD

sábado, 13 de agosto de 2011

Misión Metrópoli: El plan del Vaticano para la Nueva Evangelización

El primer paso del Vaticano para Nueva Evangelización se llama 'Misión Metropoli'. Estará encabezada por Rino Fisichella, presidente de este nuevo Pontificio Consejo. Se trata de reavivar la fe cristiana en ciudades especialmente descristianizadas, como Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.

Mons. Rino Fisichella
Presidente, Pontificio Consejo para la promoción para la Nueva Evangelización

“Lo interesante es que estas 12 ciudades, estas 12 iglesias, caminan juntas en el mismo período que será en la Cuaresma del 2012, para dar a Europa un signo de nueva evangelización”.
Durante los 40 días de la Cuaresma, la catedral volverá a ser el centro de evangelización de la ciudad porque en ellas tendrán lugar algunas de gran impacto espiritual.
“Se realizarán actos muy simples como la lectura continuada de la Palabra de Dios, del Evangelio. La lectura de “Las confesiones de San Agustín”, que indica que un hombre que busca, debe llegar a la conversión. También estará muy presente el Sacramento de la Penitencia”.
Pero antes de la Cuaresma del 2012, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha organizado un encuentro internacional. Será el 15 y 16 de octubre de 2011, en Roma. 




ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario