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jueves, 11 de agosto de 2011

Los community managers, sobre ruedas con el Bus 2.0

   Será la primera Jornada completamente conectada a las redes sociales

Madrid, 11 de agosto de 2011.- Si hay algo que marca la diferencia en esta JMJ de Madrid es que es la primera Jornada completamente conectada a las redes sociales. Plenamente conscientes de que estos medios se han convertido en una herramienta de comunicación que llega a prácticamente todos los rincones del planeta, un gran equipo de profesionales ha gestionado durante meses numerosas redes en más de veinte idiomas para dar a conocer este gran encuentro en todo el mundo. 

Con la celebración de la Jornada a la vuelta de la esquina, ya se ultima todo lo necesario para que estos community managers puedan seguir desarrollando su labor y no se pierdan ni un solo detalle de lo que acontecerá del 16 al 21 de agosto en la capital. Para conseguirlo, el equipo de redes sociales se moverá en el Bus 2.0, un transporte que les permitirá estar permanentemente conectados desde cualquier punto de la ciudad y, al mismo tiempo, desplazarse al lugar de celebración de los actos.  

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Una labor mundial
La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid tiene cerca de 350.000 seguidores en diversas redes sociales. Las preferidas por los internautas son Facebook, gestionada en más de veinte idiomas, Twitter, que con más de una decena de lenguas permite seguir el contenido en tiempo real, y la española Tuenti, que cuenta con casi 20.000 fans. También tiene siete canales disponibles en YouTube para compartir vídeos y un perfil en Flickr para las fotografías. 
Cerca de 80 voluntarios de los cinco continentes trabajan a fondo para llevar a los jóvenes toda la información sobre este encuentro de fe. Éste es el caso de Pierre-Louis Reymond, que gestiona la página de Facebook en árabe y tiene más de 2.200 seguidores. Su participación en la JMJ de París le animó a poner su experiencia a disposición de la Jornada de Madrid, y se ofreció voluntario para asumir la responsabilidad de informar sobre ella a la población árabe. “Me parece una buena manera de ayudar a la juventud y recordar a todos los jóvenes del mundo la presencia de la fe cristiana en el mundo árabe”.

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El de Kristina Poviliunaite es un caso parecido. De origen lituano, vino a Madrid en enero para embarcarse en la emocionante aventura de convertirse en community manager lituana de la JMJ. “Estoy satisfecha porque, gracias a lo que hago, la gente de mi país puede conocer todo acerca de la Jornada y, al mismo tiempo, hago partícipe a Lituania de este gran encuentro internacional”. 
Pero la labor mundial desempeñada durante todos estos meses por el equipo de redes ha ido mucho más allá. ‘Madrid 11 en directo’, el live streaming sobre un tema de actualidad, ha sido seguido semanalmente por cientos de personas. Concursos como ¿30 días, 30 preguntas’, ‘Dinos cuál es tu frase favorita’, ‘100% Natural’ y ‘Nos vamos a Madrid’ han permitido que casi 70 personas hayan sido premiadas con la posibilidad de cruzar la Puerta de Alcalá junto a Benedicto XVI, participar en la Vigilia de Cuatro Vientos en el escenario o conseguir entradas para el mismo acto en lugares preferentes. 

El próximo 19 de agosto, a las 14h, en el Palacio de los Deportes de Madrid,  todas aquellas personas que han participado los últimos meses en las diferentes redes sociales podrán encontrarse en un evento llamado iCat. El objetivo es que éste sea un punto de encuentro de experiencias personales y abra el debate sobre su participación en las redes. 

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Benedicto XVI y las tecnologías digitales
Durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, Benedicto XVI dijo: “Las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Poseen un extraordinario potencial cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Son un verdadero don para la humanidad y, por ello, debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables. Han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones.” 

 JMJ2011

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