ACTUALIDAD

martes, 31 de mayo de 2011

CEOE responde a Pajín y defiende los colegios de educación diferenciada

   Buena respuesta de la CEOE a la iniciativa de la ministra Pajín. Hay seguir defendiendo la libertad de enseñanza.
   Los empresarios claman contra la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, por prohibir las ayudas a colegios que separan a los estudiantes por sexo. Y es que la patronal no está ni de lejos conforme con el anteproyecto de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo. Según las alegaciones remitidas al Consejo de Estado, a las que ha tenido acceso El Confidencial, CEOE acusa al Ejecutivo de quebrantar la libertad de empresa al apostar por que se queden sin subvenciones los centros que sólo admiten niños o niñas.
   “Además de atentar contra un derecho consolidado en nuestro ordenamiento jurídico, como es el de la libertad de empresa, con esta disposición se pretende extinguir modelos educativos legítimos”, subraya la patronal. Y es que el anteproyecto que llega ahora al Congreso establece que los centros educativos que excluyan a grupos o personas por “alguna de las causas establecidas en esta ley, no podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública”. Una medida que complica la viabilidad de las casi 70 escuelas que actualmente agrupan a los alumnos en función de su sexo y reciben fondos de las comunidades autónomas.
   Según expone la organización presidida por Juan Rosell, la decisión carece de fundamentos pedagógicos, “pues la educación diferenciada es un modelo educativo que no supone discriminación, no pretende separar al alumnado, ni discriminar a un sexo determinado”. De hecho, estima que la medida “pretende superar” la Ley Orgánica de Educación e incluso podría ir en contra de la Carta Magna. “Tal y como se redacta, podría entenderse vulnerado el artículo 27 de la Constitución, en sus apartados 3 y 6”, remata. El primero de esos puntos contempla el derecho de los padres “para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. El segundo, la libertad de creación de centros docentes.
   Pajín rechazó ese planteamiento y defendió la medida tras el último cónclave de ministros. “No se trata de desaparecer, sino de no financiar este tipo de colegios”, puntualizó, recordando que el Consejo de Estado avala la tesis del Ejecutivo. Hábilmente, CEOE hace pasiva la oración. “Se determina que en ningún caso podrán acogerse a financiación pública los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas por razón de algunas de las causas establecidas en esta Ley. ¿Se entiende con ello que con este apartado se legitima a los centros que excluyen del ingreso en los mismos a grupos de personas por alguna de las razones establecidas en la Ley?”, se cuestiona.
Un despilfarro de fondos públicos
   No es la única crítica de los empresarios. También acusan a Pajín de derrochar fondos públicos al crear un nuevo organismo de supervisión con la misión de velar por el cumplimiento de la ley. “La actual coyuntura económica, que requiere hacer los máximos esfuerzos de contención y ahorro en los presupuestos y recursos públicos, lleva a cuestionar la necesidad de crear la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación”, expone la patronal, para la que “deberían hacerse valer los mecanismos actuales” para garantizar esos derechos. Su financiación estará a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, aunque también se contempla la posibilidad de que reciba subvenciones y otras aportaciones que se concedan en su favor.
   Tampoco entiende bien la organización empresarial que dicha Autoridad sea nombrada por el Gobierno mediante Real Decreto y por un período de seis años. No en vano la designación de su cabeza visible en los próximos meses podría ser un regalo envenado para el próximo Ejecutivo. Según explica la Confederación, “con el objetivo de asegurar la máxima eficiencia en el desarrollo de sus funciones, consideramos que el titular de dicha Autoridad debería ser una persona de consenso, por lo que su nombramiento debería recaer en el Congreso de los Diputados, en lugar de en el Gobierno”. El anteproyecto de ley estipula que este nuevo organismo podrá investigar, de oficio o a instancia de terceros, posibles casos de discriminación.
   Los empresarios también se quejan del papel que el anteproyecto de ley concede a los sindicatos, que deben también vigilar que no hay discriminación en las compañías. La norma establece que “la representación legal de los trabajadores velará por la promoción del derecho a la igualdad de trato (…) en la empresa”. CEOE teme que la encomienda pueda ser un quebradero de cabeza adicional para los empresarios en caso de conflictividad laboral. Para la patronal, esta concesión debe suprimirse, ya que “no puede otorgarse a los representantes de los trabajadores una labor de vigilancia (…) que el artículo 12.3 encomienda a la Inspección de Trabajo”. 

Los 'curritos', indignados con los 'indignados'

Los ciudadanos de a pié se indignan con los indignados. Interesante entrada de El Mundo.
 
   La gente se está equivocando: ¿por qué generalizan?. Me refiero a la concentración de acampados en la puerta del Sol. Ésta no es la imagen de mi ciudad, no es la 'fotografía' que quiero exportar de Madrid (ni yo, ni muchos otros madrileños).

   Y hablo de 'curritos' que nos levantamos a las cinco, seis o siete de la mañana para ir a trabajar en empleos normales, con sueldos normales tirando a bajos.

  Por ello, quiero manifestar que no todos los trabajadores deseamos que 'los acampados' permanezcan en la Puerta del Sol: ni nos representan, ni se esfuerzan para conseguir que los que trabajamos tengamos mejores condiciones. Más bien molestan, no se puede salir por las diferentes bocas de metro porque hay gente durmiendo, hay suciedad, mal olor y, sobre todo, no hay respeto (los insultos entre transeúntes y acampados se suceden a diario).

  Si los 'indignados' dicen que reclaman los derechos de los trabajadores y un empleo digno; yo les ruego que dejen trabajar a los que, de momento, mantenemos nuestro puesto, sin impedir el paso (perdemos tiempo intenatdo atravesar un tramo que antes se recorría en 5 minutos y ahora son 20) ni insultar a los petones que piden permiso para llegar al trabajo entre las 'viviendas' instaladas en el espacio de todos los madrileños.
Espero que los acampados se enteren que no los queremos allí. Y lo dice una 'currito', que está indignada con los 'indignados'.

Marta Piqueras
EL MUNDO


Las mil y una comisiones de la "República Popular" de Sol: LEER AQUÍ
LIBERTAD DIGITAL

Bruselas advierte a los países de la “primavera árabe” que la libertad religiosa será un “test” para los nuevos Gobiernos

                         El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que la Unión Europea y los líderes religiosos de las Iglesias cristiana, ortodoxa, judía y musulmana mantienen "una ambición compartida para promover los valores de la democracia y la libertad en los países vecinos más cercanos de Europa" que viven cambios "históricos" como Egipto y Túnez.              Barroso, junto con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se reunieron ayer lunes con más de una veintena de destacados representantes de las diferentes iglesias y credos para analizar en Bruselas el impacto de las revueltas en el mundo árabe.
SIGUE 
ANÁLISIS DIGITAL 

lunes, 30 de mayo de 2011

El Vaticano lanza una web especializada en la familia

   El Pontificio Consejo para la Familia ha rediseñado su web familia.va. Se trata de una ventana a la actividad del Dicasterio. Desde ella se puede seguir el estado de salud de la familia a nivel mundial, acceder a las publicaciones del Pontificio Consejo para la Familia, ver fotografías de los encuentros y congresos y descargar los documentos preparatorios para el Encuentro Mundial de las Familias del próximo año en Milán. Familia.va está disponible en inglés, español, italiano y francés.

domingo, 29 de mayo de 2011

El Foro de la Familia denuncia que la Ley de Igualdad de Trato es "discriminatoria en sí misma"

Buena reacción del Foro de la Familia ante la nueva inicitiava totalitaria y discriminatoria del gobierno socialista          El director General del Foro Español de la Familia, Ignacio García, ha criticado el proyecto de Ley de Igualdad de Trato aprobado en Consejo de Ministros porque además de ser, en su opinión, "una norma innecesaria", es en sí "discriminatoria" porque retirará los conciertos a los colegios de educación diferenciada "perjudicando" así a unos padres frente a otros.
SIGUE
El Gobierno da una vuelta más de tuerca a la división social con la aprobación de la “Ley de Igualdad de Trato” que discrimina a los colegios de educación diferenciada: LEER AQUÍ



ACEPRENSA: Reacciones a la ley sobre los derechos del paciente terminal: LEER AQUÍ


ANÁLISIS DIGITAL 

sábado, 28 de mayo de 2011

El País, empeñado en confirmar el carácter adoctrinador de Educación para la Ciudadanía

El Pais 21052011   No es sorpresa la insistencia de El País y sí es gratificante la respuesta ciudadana defendiendo este derecho fundamental de los padres. Os invito a leer esta entrada de PPE

   El diario progubernamental El País ha sido  -prácticamente desde el inicio de la controversia por la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la LOE de 2006- uno de los mejores aliados de los padres a la hora de demostrar que se trata de materias adoctrinadoras que entran en conflicto con el derecho a elegir libremente la educación moral de los hijos.

   No pueden dejar de recordarse, en este sentido, reportajes como “Los escolares aprenderán los distintos tipos de familia en una asignatura” (14/07/2006), “Educación para la Ciudadanía a la carta. Los libros de texto de la nueva asignatura permiten la enseñanza de las ideologías más dispares” (02/09/2007), “Por una moral común para los jóvenes” (23/02/2009), o la más reciente e inaudita filtración en el diario prosocialista de las alegaciones del Abogado del Estado en el Tribunal Constitucional tras la admisión de los primeros recursos de amparo de los padres contra EpC (”La democracia no pedirá perdón por ser sanamente relativista. La Abogacía del Estado rebate ante el Constitucional la campaña contra Educación para la Ciudadanía – La enseñanza no es monopolio de los padres“, 29/12/2010).

   Estos días, una de las plataformas de padres objetores más dinámicas  - Valencia Educa en Libertad (VAEL-, ha llamado la atención sobre un nuevo reportaje de El País, firmado por Joaquina Prades titulado “Darwin y el Gobierno no son de fiar. El texto de Educación para la Ciudadanía más usado en Bachillerato cuestiona la teoría de la evolución – Reivindica los derechos del embrión frente al aborto“, en el que descalifica el libro de editorial Casals para la asignatura ‘Filosofía y Ciudadanía‘, que se imparte en 1º de Bachillerato. Su gran pecado, como subraya VAEL, ha sido apartarse de los planteamientos ideológicos, como si fuesen dogmas incuestionables, que el Gobierno pretende imponer a los alumnos por medio de los currículos vigentes de las cuatro materias que forman EpC.
Resulta del mayor interés leer el contenido íntegro del mencionado reportaje, que a continuación transcribimos.

Leer en nuestro blog “Érase una vez…”.
Leer en Solidaridad.net el artículo de Benito de Nursia “Totalitarismo y los  jóvenes” (27/05/2011).

Seguir leyendo


PROFESIONALES POR LA ÉTICA

viernes, 27 de mayo de 2011

La Jornada Mundial de la Juventud aportará las energías espirituales y morales que necesita el mundo para resolver muchas de las crisis que tiene presentes

      El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, participó ayer en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. En su intervención habló extensamente de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el mes de agosto, afirmando que “es un acontecimiento de naturaleza estrictamente eclesial, pero con repercusiones humanas, culturales, sociales evidentes”. 
      Al hacer un repaso por la historia de las JMJ, recordó que “son fruto de una iniciativa personal de Juan Pablo II”, que las puso en marcha en el año 1986. A su juicio, Santiago de Compostela marcaría esos encuentros de una manera decisiva en dos aspectos: “para comprenderla no sólo como una peregrinación física, sino como una peregrinación espiritual hacia el centro de la fe”, y “porque fueron unos días de meditación, oración, catequesis y vivencias nacidas de la experiencia cristiana, que convirtieron a la ciudad en una especie de Jerusalén en tiempos de Pentecostés”. Y es que, apuntó, “la alegría, las buenas formas, la manera de relacionarse con los jóvenes, rompían los esquemas y estereotipos, negativos casi siempre, con los que se valoraba a los jóvenes de los años 80”.

      Para el Cardenal, “Juan Pablo II soñaba con que los jóvenes del año 2.000 serían el cauce para una renovación de la sociedad y de la familia del siglo XXI”. Por eso, el próximo mes de agosto “se va a celebrar un acontecimiento de la Iglesia Católica, una vivencia de la experiencia de la fe católica en sus aspectos más centrales de vida y captación de lo que es el hombre”.

      La JMJ, dijo, es “un acontecimiento de naturaleza estrictamente eclesial, pero con repercusiones humanas, culturales y sociales evidentes. La estampa de Madrid esos días va a cambiar. De una vida vivida en verdad, en esperanza, en entrega y que se muestra como una gran belleza: así será Madrid en esas semanas, ejemplo de buen comportamiento, rico de fórmulas y modos de expresarse”.

      En cuanto a la elección de Madrid como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, el Cardenal afirmó que no se trata de una casualidad, sino que “la intención pastoral de fondo que ha movido al Papa a tomar esta decisión tiene mucho que ver con la historia espiritual y del alma de España, y con la riqueza de la proyección del alma y del espíritu en relación con la Iglesia en el mundo, y con la cultura y civilización universales”.

ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

jueves, 26 de mayo de 2011

Los 'indignados' desean que a los jóvenes cristianos de la JMJ los “fundan a porrazos”

   El movimiento de indignados de la Puerta del Sol y otras ciudades de España continúa. Las informaciones que llegan del mundo recogen que los grupos afines manifestados en otros lugares del planeta se han desinflado. Los de nuestro país han perdido el seguimiento amplio en twitter desde el pasado lunes y ha disminuido el seguimiento mediático. Los grupos de izquierda antisistema que están mezclados con estos jóvenes han hecho oir su voz: más memoria histórica, empresas públicas, apoyos a Bildu, laicismo, abolición de los concordatos Iglesia Estado, aborto libre y gratuito, etc.

   Se acentúa la crítica a la Iglesia católica y esta información de Libertad Digital lo señala, así como la pintada de Sol con la que abro esta entrada (lo malo no es que haya un lunático que la escriba, sino que permanezca ante la indiferencia de los demás). No pretendo alarmaros con esto. Son pocos y hacen mucho ruido, con la pasividad del Gobierno. Me comentaba un líder provida de Madrid que si fuera con su grupo para expresar su "indignación pacifica" sobre la vida humana, duraría cinco minutos su protesta. Lo mejor es esperar a ver como evolucionan los acontecimientos. Responderles airadamente sería hacerles el caldo gordo. Os seguiré informando. Os invito a leer esta información.

   Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que "fundan a porrazos" a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

    El movimiento ‘Toma la calle’ se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico. En las asambleas y en las comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España, y ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema "Arderéis como en el 36".

    Algunas personas han llevado más allá el discurso anticlerical, y en las redes sociales piden que a los cristianos se les dé para el pelo. El mensaje que se está difundiendo ahora en Facebook, en Twitter e incluso en la página web donde se emite la acampada de Plaza Cataluña en Barcelona, es el siguiente: "Pega esto en tu muro si quieres que cuando acampen las juventudes cristianas para ver al Papa, las fundan a porrazos los antidisturbios".

    El mensaje no es oficial, pero sí abunda entre los usuarios que simpatizan con el movimiento –algunos de estos tienen como foto principal el cartel de "Toma la calle" y estados en los que se defiende o aplaude a los ‘indignados’-.

    El mensaje, además, aparece en páginas de Facebook como "No hay nada más tonto que un obrero de derechas", "Santos que le dan la mano cariñosamente a dictadores" o "No compres productos de empresas con este logotipo", en el que aparece el icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011.
Este mensaje de corta y pega se une a otros mucho más inocentes, como "Pega esto en tu muro si tu país no deja que acampes por tus derechos, pero sí para ver a Justin Bieber" o, el mismo mensaje, pero acabado con "Hanna Montana".

VED LA GALERÍA DE FOTOS: HABLA POR SÍ SOLA: VER AQUÍ
LA FAVELA DE SOL: LEER AQUI


LIBERTAD DIGITAL

miércoles, 25 de mayo de 2011

Diversas asociaciones cívicas recuerdan al Partido Popular que le ha llegado el momento de demostrar su apoyo a la familia

     Acertada iniciativa de estas asociaciones. Se trata de conseguir, que el PP empiece a poner en marcha políticas de ayuda a la familia. Luego le pediremos que se compromete en su programa a ello de cara a las elecciones generales.            Varias asociaciones de familia han advertido al PP que tiene nueve meses para demostrar si las políticas que van a aplicar en ayuntamientos y comunidades autónomas van a suponer o no un verdadero apoyo a este colectivo social de cara a las próximas elecciones nacionales de 2012.            El Foro Español de la Familia, el Instituto de Política Familiar y la Federación de Familias Numerosas afirman que el PP tiene una «oportunidad histórica» para poner en marcha políticas de ayuda a la familia.
SIGUE

ANÁLISIS DIGITAL

martes, 24 de mayo de 2011

El cardenal Cipriani exige a Vargas Llosa respetar a la Iglesia Católica

Cardenal Cipriani exige a Vargas Llosa respetar a la Iglesia Católica
   El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, exigió al novelista y declarado agnóstico, Mario Vargas Llosa, respetar a la Iglesia y no inventar "una Iglesia en la que cualquier persona, con o sin prestigio, desde un balcón dice: ‘Yo no creo nada’. Pero si no crees nada, no tienes vela en este entierro".

   Este sábado, en el programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal agradeció al clero de Lima y a los franciscanos por su solidaridad ante los ataques del escritor, que lo acusó de no respetar los derechos humanos y de "representar la peor tradición de la Iglesia".

   "Yo, en nombre de la verdad, sí reclamo un mayor respeto por la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo", afirmó el Purpurado.
   Asimismo, advirtió las contradicciones de aquellas personas que hablan de defender los derechos humanos pero no respetan el derecho a la vida desde la concepción, como es el caso de Vargas Llosa que en varias ocasiones se ha mostrado a favor del aborto.
   "Esto no es una pelea coyuntural. La vida no es un problema del mes de mayo ni de esta elección. La vida es un derecho fundamental para que la civilización pueda trabajar en paz y para que pueda seguir adelante con el mínimo de verdad", señaló.
   El Arzobispo recordó que "los Derechos Humanos son un cuerpo orgánico, un conjunto: el derecho a la vida, a la libertad de opinión, a la religión, a la educación, a la seguridad pública, al estudio; son muchos derechos. En ese instante que te fijas una posición te cae un ataque que pretende asustarte, pero los que no tenemos miedo no nos replegamos".

ACIPRENSA
LEER MÁS

lunes, 23 de mayo de 2011

Lanzan en México un software contra la pornografía en Internet

Me parece interesante este proyecto diseñado en México para proteger a los niños.... y a los menos niños

   Se llama “Saint Light” y es una nueva aplicación para ordenador creada en la Universidad de Ensenada, México, para filtrar la información de Internet e impedir el paso de contenidos pornográficos.

Emmanuel Acha
Cantante mexicano

“Llevamos cuatro años trabajando en la Universidad de Ensenada y se desarrolló para ir en contra de la pornografía infantil en las computadoras. En contra de la pornografía realmente. Lo acabamos de sacar y es un software para las computadoras que no estudia, no lee la dirección, sino que lo que hace es un estudio sobre el contenido, sobre las imágenes y elimina la página de la computadora del niño, de la empresa o de donde esté”.
El cantante mexicano Emmanuel junto al ingeniero Fermín García impulsan la elaboración y venta de este filtro de Internet para proteger a los niños.

“Es un proyecto muy fuerte, muy bonito y que espero que sirva para que protejamos a unos niños que tienen que ser niños hasta la edad que tienen que ser niños y luego tienes que ser adolescente también tu adolescencia o tienes que ser un hombre joven, luego un adulto, pero no te puedes brincar las edades ni transformar la mentalidad de la gente”.
El programa “Saint Light” está respaldado por la organización americana “Enfoque a la familia” y  “Sosvia”, empresa especializada en seguridad en Internet. 

domingo, 22 de mayo de 2011

Los acampados en Sol piden una “desvinculación verdadera” entre la Iglesia y el Estado y una “educación pública y laica”



   Entre las dieciséis propuestas aprobadas ayer en asamblea por los acampados en la puerta del Sol, figura la “desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado”, el “refuerzo de una educación pública y laica”, y la “recuperación de la memoria histórica” y de “las empresas públicas privatizadas”. Como os podéis figurar, Izquierda Unida se frota las manos con estas propuestas.

   Son las 16 primeras propuestas aprobadas por los ‘indignados’ de Sol. Junto a las mencionadas, otras son el “cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas”; “la nacionalización de todas las entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado”; el cambio de la ley electoral para que haya listas abiertas y un reparto proporcional de escaños según el número de votos; y la abolición de la ley de extranjería.

   El movimiento del 15-M también ha propuesto una separación real de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, la reducción del gasto militar y el “cierre inmediato de las fábricas de armas”, “acceso popular a los medios de comunicación” y la retirada del sueldo vitalicio a los políticos.

   Otras de sus peticiones son la abolición del plan Bolonia y de la llamada ‘ley Sinde’; la transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos; el derecho a una vivienda digna; una sanidad pública, gratuita y universal; listas electorales limpias de imputados por corrupción; y regulación de las condiciones laborales.

sábado, 21 de mayo de 2011

Indignados ¿contra quién?

   Parece fuera de duda que el movimiento juvenil de protesta del 11 de Mayo ha sido organizado por elementos de la izquierda frustrada, que curiosamente no dirige contra Zapatero su indignación por la desastrosa gestión de la crisis. Por el contrario, la crítica difusa y colorista se dirige más hacia el PP, que no tiene ninguna responsabilidad en la crisis. Curiosamente la amalgama de grupos juveniles parece empujar al partido socialista a hacerse más radical. Es una respuesta que está en consonancia con el mensaje socialista del miedo a la derecha, que se pretende hacer calar en la sociedad.

    El PSOE se ha habituado a gobernar en oposición permanente al Partido Popular y no ha dudado para ello en forzar la Constitución con pactos con las minorías nacionalistas para sacar adelante un proyecto que ha dividido la sociedad, a costa de una creciente crispación ciudadana. Incluso ahora el propio Zapatero, protagonista del desaguisado del paro y los recortes sociales, intenta atraerse cínicamente a los votantes perdidos metiendo más miedo aún a esa derecha que viene.

    La protesta y el desencanto deberían empujar a la sociedad española a un cambio de rumbo y no a profundizar los errores de Zapatero. Esa es una de las grandes contradicciones del movimiento 15-M. Estamos a las puertas de unas elecciones y cunde la sospecha de que todo esto pretenda condicionar unos comicios que deberían ser precisamente la expresión del deseo de cambio que detectan todas las encuestas. Esperemos que la sociedad española hable claro el domingo. 

ANÁLISIS DIGITAL

viernes, 20 de mayo de 2011

PPE de Cataluña propone medidas a favor de la transparencia de los ayuntamientos y los partidos políticos

Ayuntamiento de Barcelona
   El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña, Ramón Novella, ha remitido a los principales partidos un documento en el que propone diversas medidas a favor de la transparencia de los ayuntamientos y de los partidos políticos, en defensa de la familia, del derecho a la vida y de la libertad de enseñanza, así como modificaciones en la legislación electoral.

   Entre las propuestas, figuran la supresión de los cargos y organismos públicos innecesarios; el control de la propaganda institucional para impedir que se convierta en propaganda electoral encubierta; el control y limitación de los ingresos y gastos electorales de los partidos; el establecimiento de la elección mediante listas abiertas; el incremento las ayudas a la familia; el establecimiento de medidas a favor de las mujeres embarazadas para que puedan tener sus hijos ofreciendo así alternativas frente al aborto y la garantía al derecho a la libertad de enseñanza, haciendo posible la libre elección de centro educativo, respetando el derecho de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo con sus convicciones.

   Finalmente, Novella ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen, castigando con su voto a los partidos que han llevado a cabo una constante política en contra de la vida, la familia, la libertad de enseñanza y que han conducido a Cataluña a la peor crisis económica desde el restablecimiento de la democracia.

jueves, 19 de mayo de 2011

Rouco pide por carta a todos los sacerdotes de Madrid que se queden en la ciudad en agosto para estar presentes en la JMJ


El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco, ha pedido por carta a todos los sacerdotes de su diócesis que se queden en la capital durante el mes de agosto para estar presentes en la JMJ. En primer lugar, porque es un encuentro con el Papa; y en segundo, para estar disponibles y atender a los miles de jóvenes que asistirán.
Leer más...

RELIGIÓN CONFIDENCIAL
 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los populismos no descansan en América Latina

     Esa vieja costumbre de renovar populismos que tiene América Latina no conoce vacaciones. La versión siglo XXI de esa moda se encuadra en el eje bolivariano que comanda el presidente venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el ecuatoriano Rafael Correa. En Ecuador, justamente, el referendo del pasado 7 de mayo, impulsado por el gobierno de Correa, confirma una tendencia populista, que se asienta en esos países.

Correa, que ganó las elecciones de 2006 y asumió la presidencia en enero de 2007, ha dado al país una estabilidad política pocas veces vista en la historia ecuatoriana y ha implementado sus reformas a través de las urnas. Pero la manía de concentrar poder y de inmiscuirse en las instituciones no se ha detenido desde que llegó a la presidencia. Las constantes críticas a una oposición desmembrada y sin peso, y la postura del “están conmigo o contra mí” han dividido a la sociedad en dos, como lo están la venezolana y la boliviana.
       
               
Con el referendo, Correa puede redondear esa morbosa tendencia a hacer girar la Constitución y el país en torno a la figura del presidente
       
En la consulta popular del 7 de mayo, que ha generado enormes problemas con las irregularidades registradas en el 60% de las urnas, se presentó al pueblo 10 preguntas, cinco relativas a cambios constitucionales y otras cinco vinculadas a futuras legislaciones. El referendo, por el cual el presidente hizo campaña y utilizó medios estatales para lograr la aprobación, busca sobre todo reformar la Justicia y regular la prensa. Se incluye también la eliminación de los juegos de azar, de los casinos y de las corridas de toros.

LEER MÁS

Pedro Dutour
Aceprensa

martes, 17 de mayo de 2011

Ante las elecciones municipales y autonómicas: «El gusto de construir la ciudad común»

El gusto de construir la ciudad común 2   El próximo 22 de mayo los españoles estamos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes en los municipios de toda la nación y en la mayor parte de las Comunidades Autónomas.

   Con este motivo, el movimiento Comunión y Liberación ha difundido un interesante manifiesto con el título “El gusto de construir una ciudad común”. A partir de la constatación del “hastío creciente respecto a la política” y del crecimiento de “una cultura individualista y un estatalismo asfixiante“, pero también de la realidad de muchas iniciativas que mantienen viva nuestra sociedad, el texto hace un vigoroso llamamiento a la recuperación del “gusto de contruir la ciudad comun“.

   El documento subraya también que “la política municipal y autonómica está muy relacionada con nuestra vida cotidiana” y se trata de “elegir y trabajar con aquellas opciones políticas que acojan y favorezcan lo que ya se mueve en bien de nuestra sociedad, sea cual sea su origen”. Por eso apunta que la subsidiariedad es un criterio determinante para el voto. “Debemos -afirma- devolver a la sociedad civil el protagonismo que necesita para responder con obras a las necesidades que tiene delante. Apoyaremos a aquellas formaciones que respeten la vida y favorezcan la familia como fuente de cohesión social, que valoren y sostengan con creatividad la libertad de educar, que alienten la libre iniciativa creadora de empleo“.

Seguidamente se transcribe el contenido completo del Manifiesto “El gusto de construir la ciudad comun”.
Para descragar en pdf el Manifiesto: pinchar aquí.

Seguir leyendo

 PROFESIONALES POR LA ÉTICA

lunes, 16 de mayo de 2011

35 nuevos sacerdotes

35 nuevos sacerdotes

«Ejercitad el ministerio con esta característica tan propia del buen pastor, que se desvive por todos, sin distinciones, estrechamente unidos al Romano Pontífice y a los Pastores de las Diócesis en las que desarrollaréis el ministerio» 


   Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, ordenó el sábado a 35 nuevos sacerdotes. La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Eugenio, en Roma. Los presbíteros proceden de Italia, España, Holanda, Singapur, Argentina, Colombia, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil, México, El Salvador, Polonia y Uganda. 

      «Que vuestra existencia se funda con la de Jesús eucarístico», dijo el Prelado a los nuevos sacerdotes, durante la homilía. A partir de hoy «la celebración cotidiana de la Eucaristía ha de ser especialmente para vosotros el momento central de cada jornada; el centro y la raíz de nuestra vida, de cada día de nuestro caminar terreno»

      Mons. Echevarría invitó a los 35 presbíteros a vivir al servicio de las almas, «una por una». «Ejercitad el ministerio con esta característica tan propia del buen pastor, que se desvive por todos, sin distinciones, estrechamente unidos al Romano Pontífice y a los Pastores de las Diócesis en las que desarrollaréis el ministerio (...) Vuestro corazón, unido al Corazón de Jesús, os impulsará a llegar más lejos, a estar disponibles para todos; más aún, yendo a buscarlos».

      El obispo celebrante felicitó «de todo corazón a los padres, hermanos y parientes de los nuevos sacerdotes». Al mismo tiempo —dijo— «todos hemos de rezar por ellos más que antes, pues es grande la responsabilidad que han asumido: no les dejéis solos». Dirigiéndose a los miles de amigos presentes en la basílica, Mons. Echevarría sugirió: «Encomendemos a la Virgen, Madre de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, la fidelidad y la santidad de estos hijos suyos». En el rezo de la letanía de los santos la asamblea invocó también la protección del Beato Juan Pablo II

LEER MÁS
ALMUDÍ

La ‘Carta de 100 entidades católicas al presidente de la Generalitat’ interpela a Mas a actuar contra los ataques anticristianos

   Decenas de entidades cristianas han preparado una carta dirigida al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a la que ForumLibertas.com ha tenido acceso y en la que se pide que el presidente conceda una reunión con el conjunto de estas entidades.

   La misiva que nace con la intención de “reclamar respeto a nuestras creencias religiosas” se titula ‘Carta de 100 entidades al presidente de la Generalitat’ y consiste en proponer una iniciativa en la que se vayan sumando movimientos de Iglesia, asociaciones católicas, grupos parroquiales, etcétera hasta sumar cien o más organizaciones del ámbito cristiano para dirigirse conjuntamente al líder de CiU.

   Por lo tanto, no se conoce el número final de asociaciones que aglutinará finalmente la iniciativa, pero ya se sabe algunas que ya se han sumado, como E-cristians, Médicos Cristianos o Juristas cristianos, por ejemplo.

   E-cristians, una de las primeras organizaciones en adherirse a la iniciativa se ha sumado al impulso afirmando que “es importante que desde la sociedad civil, las entidades cristianas demos un paso positivo adelante, en nombre precisamente de la amistad civil”.

Una carta dirigida a Mas como “responsable político”

   En la carta, las entidades se dirigen a Mas “en su condición de presidente de todos los catalanes” y, también “como responsable político último de los hechos que brevemente le exponemos y que de manera reiterada vienen repitiéndose”. A continuación el texto expone los ataques que los cristianos vienen sufriendo en Cataluña como por ejemplo el hecho de que los estudiantes que quieren asistir a la misa en la capilla de la Facultad de Económicas de la UB “sufren agresiones, coacciones y amenazas, lo que constituye una vulneración grave de la ley”. 

LEER MÁS
FORUM LIBERTAS
 

domingo, 15 de mayo de 2011

El Vaticano presenta nuevas normas para el rito antiguo de la Misa

    En 2007 Benedicto XVI permitió que se volviera a celebrar la Misa según la liturgia de antes del Concilio Vaticano II, sin necesidad de un permiso especial. Durante tres años, obispos de todo el mundo han informado al Vaticano de los problemas que han encontrado al aplicarlo. El Vaticano ha publicado ahora las respuesta a estos problemas. El documento es la Instrucción “Universae Ecclesiae”.

   Lo firma el cardenal William Levada. Precisa por ejemplo que quienes participen en esta  liturgia no podrán oponerse a la celebración por la forma ordinaria y deben reconocer al Papa como pastor supremo de la Iglesia universal.

P. Federico Lombardi
Portavoz del Vaticano

“Quienes piden esta forma extraordinaria no pueden polemizar. FLASH Se cita en el número 19, “no puede de ninguna manera sostener o pertenecer a grupos que se manifiestan contra al validez o legitimidad de la forma ordinaria y sobre la autoridad del Papa como pastor de la Iglesia universal. Así que si un grupo pide esto porque considera que el otro rito de la Misa no es válido, no se le permite”.
El documento confirma que se podrá celebrar esta liturgia siempre que un grupo suficientemente numeroso de personas lo pida si no interrumpe el horario habitual de la parroquia. Quienes lo solicitan pueden ser de distintas parroquias o diócesis.

La instrucción concreta las  requisitos especiales que debe cumplir el sacerdote. Deberá conocer el latín al menos para entender y pronunciar bien lo que está leyendo.  



viernes, 13 de mayo de 2011

Ley de 'muerte digna': una puerta a la eutanasia que convierte al médico en ejecutor

   La portavoz de Derecho a VivirGádor Joya, lamentó que los primeros datos del anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y de Muerte Digna, conocidos este viernes con motivo de su aprobación por el Consejo de Ministros, indiquen “una regulación ambigua que puede abrir la puerta a prácticas eutanásicas, que inventa un falso derecho a la sedación y degrada el papel del médico al de un simple ejecutor de la voluntad del paciente o de su familia”.

   Gádor Joya anunció para la próxima semana la presentación a la Opinión Pública del primer análisis independiente del proyecto legislativo, elaborado por el grupo de expertos en Cuidados Paliativos y Derecho Sanitario que Derecho a Vivir ha creado para seguir el proceso de elaboración de la nueva norma.

   “Todo indica que el Gobierno ha desechado una ocasión para apostar por una verdadera política de Cuidados Paliativos, tan necesaria, y ha vuelto a elegir el camino de la manipulación ideológica, la confusión de los ciudadanos y el deterioro de las libertades y derechos fundamentales”, apuntó la doctora Joya tras ponderar los primeros elementos del proyecto del Gobierno, difundidos después de su aprobación en la reunión del Consejo de Ministros celebrado este viernes.

   Los primeros mensajes lanzados por el Gobierno son “decepcionantes”, dijo Gádor Joya. 
Los ciudadanos “podían esperar una iniciativa decidida por la calidad de los cuidados paliativos en España y se encuentran con otra ley que inventa falsos derechos mientras recorta derechos auténticos”, comentó la portavoz de Derecho a Vivir.

   “Los cuidados paliativos necesitan recursos, criterios científicos comunes para toda España y convicción política de que el fin de todo es la calidad de vida del paciente en todas las fases de su enfermedad. Ninguna de estas necesidades se plasman en el borrador, por lo que sabemos, y es lamentable que el Gobierno vuelva a jugar la carta ideológica y manipuladora en un asunto tan serio”, explicó Gádor Joya.

LEER MÁS
HAZTE OIR

Amplio eco de la denuncia de los materiales de educación sexual de la Junta de Andalucía

La Razón 12052011 Con la revista porno al cole   Buena reacción ante este nuevo ataque a un derecho inalienable de los padres.

   Desde que ayer Profesionales por la Ética difundió la denuncia de padres andaluces por los materiales de educación afectivo-sexual de la Junta de Andalucía para escolares de la ESO, un buen número de medios de comunicación se ha hecho eco de este nuevo y alarmente caso de invasión por los poderes públicos de la intimidad de los menores y las familias, con materiales burdos y claramente inadecuados.

   Si ayer eran principalmente algunos de los medios más influyentes en Internet (Hispanidad, InfoCatólica, Religión en Libertad…) los que prestaban de inmediato atención a la denuncia, hoy han sido diversas cadenas de radio y televisión las que la han dedicado amplios espacios a algo que  -como afirma Luis Fernando Pérez Bustamante, director de InfoCatólica, en su artículo titulado “La Junta socialista pornográfica”- “tiene que estar muy cerca de la corrupción de menores” y requiere ya una vigorosa respuesta social.

   En lo que se refiere a la prensa diaria en papel, dos diarios nacionales -La Razón y La Gaceta- han dedicado hoy sus editoriales y amplios espacios en páginas interiores a los referidos materiales. La Razón publica también un artículo de opinión de Reyes Monforte con el título “Cuestión de privacidad”.
Por su parte, la plataforma HazteOir.org ha lanzado una alerta para que los ciudadanos puedan pedir a las Consejerías de Salud, Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía que retiren el programa Forma Joven de educación sexual y que dejen en paz a los niños.

Suscribir la alerta de HazteOir.Org para que la Junta de Andalucía retire el programa de educación sexual Forma Joven
Leer en La Razón “Con la revista porno al cole” (12/05/2011).
Leer el artículo de Reyes Monforte “Cuestión de privacidad” (La Razón, 12/05/2011).
Leer el artículo de Luis Fernando Bustamente “La Junta socialista pornográfica” (InfoCatólica, 11/05/2011).
Leer el editorial de La Gaceta “La Junta, clasificada X” (12/05/2011).
Leer en La Gaceta “Tres consejerías de Griñán se dedican a enseñar ‘porno’ a los adolescentes” (12/05/2011). 

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

jueves, 12 de mayo de 2011

Lanzan un documental sobre la vida de Alexia



    El viernes 13 de mayo se estrena en España 'Alexia', un documental sobre Alexia González-Barros, una niña española de 14 años que está en proceso de beatificación desde 1993 por la fe, entereza y alegría con que afrontó su enfermedad. La cinta incluye entrevistas con sus familiares, amigas, profesoras, médicos y sacerdotes que le ayudaron y con varios expertos en procesos de canonización.


miércoles, 11 de mayo de 2011

resentan en Roma “Peregrino vestido de blanco”, el documental más ambicioso sobre Juan Pablo II



    Se han hecho muchos documentales sobre la vida de Juan Pablo II. Pero la producción más grande sobre el papa polaco la han realizado en su país y su título provisional en español es “Peregrino vestido de blanco”.

El documental sigue los viajes de Juan Pablo II en 13 países donde se reunió con gente cuyas vidas quedaron marcadas por el papa.

Los productores tuvieron acceso exclusivo  a material de archivo del Vaticano y de medios de comunicación que siguieron al Papa.

Michal Jedynak
Productor, “John Paul II, I kept looking for you”

“Me encargué del rodaje en una localización tan particular como es el Vaticano. Rodamos dos veces en la Capilla Sixtina, en el Palacio Apostólico, en los Archivos Vaticanos y varias veces en la Basílica de San Pedro. También me encargué de buscar imágenes de archivo para el documental, una tarea que me llevó cerca de un año porque hay 14.000 cintas en los archivos de la televisión del Vaticano”.

Según los productores cerca de 300.000 personas han visto el documental en Polonia desde que se estrenó hace un mes.

Benedicto XVI también pudo verlo en un pase privado en el Vaticano.
Romereports.com

martes, 10 de mayo de 2011

Los argumentos del TC para defender que la Virgen siga siendo patrona del Colegio de Abogados de Sevilla.

   El TC acierta con su decisión. Os invito a leer su sentencia.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el fallo del Tribunal Constitucional que defiende el derecho del Colegio de Abogados de Sevilla a seguir teniendo como patrona a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, pues ello “no menoscaba su aconfesionalidad” al ser una “tradición secular”. Lea el texto íntegro del fallo del TC.

Tal como informó ‘Religión Confidencial’, el Tribunal Constitucional señala que “cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el conjunto del tejido social de un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir un respaldo o adherencia a postulados religiosos”.

Según el TC, el Colegio de Abogados de Sevilla puede “celebrar festividades o ceremonias religiosas, reflejar en sus estatutos su vinculación histórica con ciertas instituciones religiosas, sin que ello suponga tomar parte en actos de esta naturaleza ni alterar la voluntad individual de sus miembros”.

Por otra parte, el TC pone de manifiesto que “las corporaciones sectoriales de base asociativa privada, naturaleza que tiene el Colegio de Abogados de Sevilla, son de Derecho público por su origen y configuración, más no les corresponde el carácter absoluto o pleno de Administración pública, ya que no lo son en su esencia y en su totalidad, sino sólo parcialmente”.

Lea a continuación el texto íntegro del fallo del TC.

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

lunes, 9 de mayo de 2011

Fernando Vaquero, autor de «La ruta del odio»: «La religión es la antítesis del terrorismo»

Fernando Vaquero Oroquieta   La muerte de Bin Laden y la instrumentalización que éste llevó a cabo de la religión al servicio del odio y de innnumerables asesinatos, han traido de nuevo a la actualidad uno de los tópicos favoritos de los ambientes culturales y mediáticos del laicismo y lo “políticamente correcto”: la supuesta vinculación de terrorismo y religión.

Fernando Vaquero Oroquieta, especialista en el tema del terrorismo y autor del libro recien publicado que lleva por título “La ruta del odio. 100 respuestas claves sobre el terrorismo”, aborda con gran claridad de criterio esta cuestión en una entrevista aparecida en Religión en Libertad y que podéis leerla a continuación.





 PROFESIONALES POR LA ÉTICA

domingo, 8 de mayo de 2011

Cuatro tipos de amenazas a la libertad religiosa


   La Academia Pontificia de Ciencias Sociales ha estudiado en su reciente sesión plenaria concluida el 3 de mayo la cuestión de la libertad religiosa, las amenazas que pesan sobre ella en el mundo actual y los modos de defenderla. 

   La profesora estadounidense Mary Ann Glendon, presidenta de la Academia y profesora de la Universidad de Harvard, resumió al final de los trabajos las principales ideas expuestas.
       
               
Las investigaciones de las ciencias sociales no avalan la idea de que la religión sea un factor de conflicto social
       
En su intervención final, Mary Ann Glendon identificó cuatro tipos de amenazas a la libertad religiosa. “El primero es la amenaza típica de la coerción del Estado y la persecución de los creyentes. La segunda serían las restricciones estatales a la libertad religiosa de las minorías. La tercera, las presiones sociales sobre las minorías religiosas, que pueden estar sancionados o no por el Estado, pero que en cualquier caso restringen las libertades de esas minorías. Y la cuarta sería el crecimiento del fundamentalismo secular en los países de Occidente que consideran a los creyentes como una amenaza a la política secular y democrática”.

Podéis leer este artículo: AQUÍ

ACEPRENSA

sábado, 7 de mayo de 2011

"Juan Pablo II fue verdaderamente el Papa de todos, un padre sensible a todos los carismas que el Espíritu Santo suscita"

    Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, ha tenido el privilegio de estar muy cerca de Juan Pablo II durante todo su pontificado. Con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II, la revista "Palabra" ha publicado en exclusiva una entrevista con el Prelado al que le pidió algunos recuerdos que ayuden a comprender la persona del nuevo beato, y, en particular, de la relación de Juan Pablo II con el Opus Dei.       Por gentileza del director de la revista, Alfonso Riobó, Análisis Digital recoge para sus lectores este interesante documento, firmado por Michel Dolz, en el que don Javier Echeverría desvela muchos aspectos de la santidad de Juan Pablo II y de lo mucho que esperaba de los fieles de la Prelatura para la nueva evangelización.

SIGUE

ANÁLISIS DIGITAL