Como es sabido, dicho proyecto de resolución ha sido sustituido íntegramente por un nuevo texto que afirma, defiende y promueve el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario. Incluso ha cambiado el título de la resolución que ahora es “El derecho a la objeción de conciencia en la asistencia médica legal”.
Debe señalarse que la implicación del ECLJ ha sido decisiva en los preliminares del debate y votación del 7 de octubre. Entre otras acciones, elaboró, a petición de los Miembros de la Asamblea Parlamentaria, un extenso memorándum legal en el que se examinaban las disposiciones principales del proyecto de resolución bajo la perspectiva de la ley europea e internacional y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Según señala la entidad que desde Estrasburgo dirige Grégor Puppinck, ‘el ECLJ se congratula por este giro total de perspectiva, ya que el Consejo de Europa reafirma el valor fundamental de la conciencia humana y de la libertad ante las tentativas de instrumentalización ideológica de la ciencia y la medicina’.
En la imagen, el Dr. Grégor Puppinck, director del ECLJ, en una reciente visita a Madrid (foto del semanario ALBA).
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario