ACTUALIDAD

jueves, 28 de octubre de 2010

Cáritas Española mejora las condiciones de vida de 6,25 millones de personas

     Cáritas Española destinó 230 millones de euros en 2009 para mejorar las condiciones de vida de 6,25 millones de personas. Este año 2010 se han duplicado las ayudas, ha subido el número de voluntarios y han aumentado también los socios y donantes

     “Necesitamos más manos y más medios para seguir adelante, y para seguir diciendo a la sociedad que las víctimas de la pobreza son personas, no son números”. Con este mensaje resumieron el presidente y el secretario general de Cáritas Española, Rafael del Río y Sebastián Mora, respectivamente, el contenido de la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid para presentar los datos de la Memoria confederal 2009 de la institución.

    La actividad del último ejercicio desarrollado en todo el país por las 68 Cáritas Diocesanas que integran la Confederación Cáritas en España genera, como ha señalado Sebastián Mora, “una sensación ambivalente, de gozo por lo mucho que se ha hecho y de sufrimiento por la evidencia de todas las dificultades aún pendientes a las que se enfrentan las personas más vulnerables”.

    Los datos, no obstante, arrojan, en general, un saldo muy positivo sobre el esfuerzo desarrollado por todos los niveles territoriales de Cáritas en la lucha contra la pobreza. Resultan especialmente positivo el hecho de que, en un momento de profunda crisis económica, los recursos totales invertidos por Cáritas Española en 2009 (230 millones de euros) hayan aumentado un 6 por ciento con relación al año anterior, que el número de voluntarios crezca en otro 5 por ciento y que la base de socios y donantes se haya duplicado, hasta superar los 472.000.


ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario