ACTUALIDAD

jueves, 14 de octubre de 2010

Chile celebra el milagro de la mina San José

   La alegría y las lágrimas inundaban el Campamento Esperanza a medida que los mineros salieron a la superficie en la exitosa operación de rescate.

   Veinticuatro horas de emociones ininterrumpidas, alegrías y lágrimas. Así podría titularse esta película con final feliz protagonizada por los 33 mineros que vieron la luz antes de lo previsto. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, había anunciado horas antes que el rescate «podría terminar hoy» (esta madrugada en España) al acelerarse el tiempo que duró la salida de cada uno de los atrapados. Otro éxito más del increíble operativo de rescate armado por los equipos chilenos.

   El himno nacional y un fuerte «Ceacheí» eran entonados por los familiares y rescatistas que esperan ansiosos la llegada de Luis Urzúa, el último de los mineros que permanecía bajo tierra.

    Al salir a la superficie, Urzúa se envolvió con una bandera chilena y fue recibido con gran júbilo por sus familiares y las autoridades presentes. En conversación con el presidente del país, Sebastián Piñera, calificó de «infierno» el día del accidente. «Sentimos que se venía la montaña bajando hacia nosotros y sin saber lo que pasaba», dijo al mandatario. También le pidió a su presidente «que esto no se vuelva a repetir».Al salir a la superficie se envolvió con una bandera chilena y fue recibido con gran júbilo por sus familiares y las autoridades presentes. El responsable de los operativos de rescate, Andrés Sougarret, y Piñera no pudieron contener las lágrimas mientras Urzúa se disponía a salir de la cápsula que lo llevo desde el interior del yacimiento al exterior. El responsable de los operativos de rescate, Andrés Sougarret, y Piñera no pudieron contener las lágrimas mientras Urzúa se disponía a salir de la cápsula que lo llevo desde el interior del yacimiento al exterior. Al cierre de esta edicion, ya sólo quedaban bajo tierra los seis miembros del equipo de rescate.

LA RAZON
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario