ACTUALIDAD

lunes, 18 de octubre de 2010

'Admiro la generosidad que no espera nada a cambio'

    Siente "obsesión" por la música y eso la llevó a convertirse en una de las únicas mujeres al frente de una orquesta sinfónica. Inma Shara (Amurrio, 1972) cree que los músicos son "herramientas" de su arte y que, como tales, su función es "acercarla a la gente". 

     Según su opinión, "tendemos a encasillar y la música es simplemente un transmisor de sentimientos. Un lenguaje que nos permite comunicarnos", añade al dar las claves sobre esta elección. "La propuesta ha sido muy bien acogida por el público porque todo el mundo tiene su propia banda sonora, forman parte de nuestras historias personales".

    La suya es la de 'La vida es bella', no tanto por su sonido como por su mensaje: "La vida no es fácil, aunque no llegue a los límites que se ven en esta película. Pero debemos trabajar para creer en ese mundo de ilusiones. Darle esa importancia al concepto de felicidad".

    Como, según su opinión, lo hace la Fundación Padre Arrupe, que destinará la recaudación de 'Cine en concierto' a la escolarización de los 1.600 niños que estudian en el colegio que tiene esta institución en El Salvador. "Siento una gran admiración por su presidenta, Felicidad Salazar Simpson. Por su generosidad y su compromiso con tantos y tantos niños de El Salvador", afirma Shara, que ve cómo esta mujer, "que podría llevar una vida totalmente sosegada, trabaja incansablemente por comprometer a los demás para ayudar a estos niños. Es increíble. Admiro la generosidad sin esperar nada a cambio".

ELMUNDO.ES
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario