ACTUALIDAD

jueves, 21 de octubre de 2010

El TSJA anula un libro de EpC por "adoctrinar" y estar vinculado al feminismo radical

       El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado el recurso de unos padres contra el manual de Educación para la Ciudadanía (EpC) de la editorial McGraw Hill porque su contenido es "adoctrinador", hecho desde la "cosmovisión de la izquierda" y vinculado al "feminismo radical".

       La Sala de lo Contencioso del TSJA, en una sentencia divulgada a través de su gabinete de prensa, acepta el recurso de una familia de Bollullos Par del Condado (Huelva) y autoriza a que su hijo no acuda a clases de EpC ni sea evaluado mientras se imparta con dicho manual. La sentencia contiene un voto particular del magistrado Eloy Méndez, que era el ponente inicial, quien cree que el libro puede considerarse "a lo sumo, atrevido porque expone corrientes filosóficas, políticas y morales de las que era impensable tratar en tiempos pasados", pero "no adoctrina hacia ninguna de ellas".

       La sentencia se ha dictado a petición de la familia Flores Cano, la primera que consiguió del TSJA el derecho a objetar frente a la asignatura, luego anulado por el Tribunal Supremo porque la materia no vulneraba su derecho fundamental a que sus hijos recibiesen la formación moral más acorde a sus convicciones.

INTERECONOMÍA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario