Confiemos en que los populares reaccionen y adopten una actitud positiva ante estas cuestiones fundamentales.
En la Convención que ha celebrado el Partido Popular este fin de semana en Sevilla, su Secretaria General ha manifestado el propósito de modificar la legislación educativa para otorgar mayor autoridad a los profesores y elevar la calidad del sistema educativo, en busca de la excelencia.
Sin embargo, a lo largo de la Convención, los dirigentes del Partido Popular han omitido cualquier referencia al derecho de los padres a educar a sus hijos como establece el artículo 27.3 de la Constitución. «Resulta llamativo», afirma Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, «el silencio en torno a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y el adoctrinamiento que se está produciendo en las escuelas con la Educación Sexual Obligatoria de corte gubernamental».
Con este motivo, Profesionales por la Ética se ha dirigido hoy mismo mediante burofax a Mariano Rajoy para solicitarle una entrevista urgente. En la carta, firmada por Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, esta asociación expresa su preocupación por la falta de atención que la libertad de educación ha merecido en la Convención de su partido, celebrada el pasado fin de semana. En este sentido desearíamos trasladarle propuestas concretas de actuación que entendemos absolutamente esenciales en cualquier legislación educativa verdaderamente democrática.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario