La descristianización que se persigue en este calendario es evidente y por ello valiosa esta entrada del Dr. Contreras en su blog: No es normal que una agenda de la que se imprimen tres millones de ejemplares destinados a las escuelas europeas de secundaria olvide las fiestas cristianas y meta, sin embargo, todas las demás: judías, musulmanas, sikh,… incluso “Halloween”
Reconozco que me da un poco de alergia ver complot y maniobras aquí y allá, pero el episodio de la agenda escolar, promovida por la Unión Europea, me parece muy sintomático de la actitud de una cierta nomenclatura burocrática instalada en Bruselas.
No es, desde luego, el caso más importante, pero considero que es significativo de la “agenda” (en sentido anglosajón: programa de acción) que ciertos grupos de interés están promoviendo desde esas estructuras de poder (escasamente representativas).
No es normal, en efecto, que una agenda de la que se imprimen tres millones de ejemplares destinados a las escuelas europeas de secundaria (con un coste que supera los cinco millones de euros) olvide las fiestas cristianas y meta, sin embargo, todas las demás: judías, musulmanas, sikh,… incluso “Halloween”.
La propia UE ofrece los datos de que el 90 por ciento de los destinatarios de ese “suplemento pedagógico” son cristianos. ¿Alguien se cree que ha sido simplemente un fallo, el olvido de algún pardillo?
No dudo de la buena voluntad de las personas que se han disculpado (pdf), subrayando que ha sido precisamente “un error, no una política”. Pero esos errores se cometen siempre en la misma dirección y no se corrigen hasta que no son denunciados por alguien.
Leo en Corriere della Sera que hace unos meses concluyó sus trabajos una comisión sobre interculturalidad promovida por el gobierno belga, y que entre las recomendaciones que presentaron figura explícitamente la “descristianización” del calendario. No es un documento de la UE, pero me parece que ofrece una idea de por dónde van los tiros.
LaIglesiaEnLaPrensa.com / Almudí
No hay comentarios:
Publicar un comentario