El Informe sobre el Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y No Discrminación, presentado por la Ministra de Sanidad al Consejo de Ministros del pasado viernes, produce todo menos tranquilidad. El editorial de La Razón de ayer calificaba este anteproyecto como “Ley de Trato con truco” y Carlos Vidal, profesor de Derecho Constitucional de la UNED se refería a él en el mismo diario -con las cautelas necesarias al no conocer todavía un mínimo desarrollo del texto del anteproyecto- como “una nueva maniobra propagandística” del Gobierno de Zapatero.
Las vaguedad retórica de Leire Pajín en su presentación del viernes ante los medios de comunicación, la total falta de necesidad técnica de una nueva norma jurídica para los propósitos que se expresan y los antecedentes de este Gobierno en su obsesivo afán por forzar la realidad desde la ideología y de invadir la vida social, son otros tantos motivos para exigir transparencia y vigilar de cerca esta nueva iniciativa, que bien pudiera representar un nuevo paso en la ingeniería social que España padece en los últimos años. La irrenunciable defensa del principio de igualdad no puede servir para enmascarar, a través de una nueva manipulación del lenguaje, la imposición ideológica, la asfixia de la libertad social o la negación de la presunción de inocencia.
Descargar el esquema publicado por el Gobierno del Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y No Discriminación (07/01/2011).Leer el editorial de La Razón “Ley de Trato con truco” (08/01/2011).
Leer el artículo del Profesor Carlos Vidal ‘¿Otra norma?’ (La Razón, 08/01/2011).
Leer el reportaje de La Razón ‘La Ley de Igualdad de Trato, la última cortina de humo’ (La Razón, 08/01/2011).
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
Esta mujer es la viva imagen del patetismo, de la ignorancia, prepotencia....del zapaterismo ( que no socialismo) radicalmente extremo. Aparte y en mi opinión personal, corta de mente...que se puede esperar si es fruto de la LOGSE....Judith Peira Nates.
ResponderEliminar