Según ha informado La Gaceta, el sociólogo italiano Massimo Introvigne es el nuevo representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para luchar contra la persecución sufrida por los cristianos y los miembros de otras religiones.
Introvigne es director del Centro de Estudios Sobre las Nuevas Religiones (CESNUR) y vicepresidente nacional de Alleanza Cattólica. A lo largo de su carrera, ha publicado más de sesenta obras dedicadas al pluralismo y la diversidad religiosa.
Con motivo de su elección, Introvignone ha publicado en ZENIT un interesante análisis con el título “En la OSCE, contra la intolerancia y la discriminación anticristianas”. En dicho artículo, el nuevo representante de la OSCE – además de destacar ‘el éxito de la diplomacia de la Santa Sede y de gobiernos que la han secundado inteligentemente’- realiza una completa exposición de los riesgos para la libertad religiosa que Benedicto XVI presentó ante el Cuerpo Diplomático en su discurso del pasado lunes.
Transcribimos seguidamente el artículo de Introvignone.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario