Tras los recientes atentados contra los cristianos en Oriente Medio, sobre todo en Iraq y en Egipto, los diputados europeos han dado luz verde, el pasado jueves, a una resolución que condena las violencias de matriz religiosa, y que pide al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Asthon, que actue urgentemente.
La resolución, según informa la propia UE, condena los ataques en Egipto, Nigeria, Filipinas, Chipre, Irán e Iraq, y pide al Consejo de Asuntos Exteriores, que se reunirá el 31 de enero, que ponga el tema en el orden del día.
Entre los episodios mencionados en el texto, aprobado por el Parlamento por una gran mayoría, figura también la interrupción con la fuerza, por parte de las autoridades turcas, en una Misa de rito cristiano celebrada el día de Navidad por 300 fieles que viven en la zona norte de la isla de Chipre.
En la resolución, los diputados europeos denuncian «la instrumentalización de la religión en conflictos de naturaleza política» y piden una estrategia de la Unión Europea para reforzar el derecho humano a la libertad religiosa.
Esta estrategia, afirma, no debería prever «una lista de medidas que puedan tomarse contra aquellos países que no garanticen la protección a las comunidades religiosas».
LEER MÁS
ZENIT / ALMUDÍ
ZENIT / ALMUDÍ
Enlace relacionado:
“El laicismo y el relativismo no integrarán a los musulmanes”. Entrevista a Massimo Introvigne, en La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario