ACTUALIDAD

lunes, 17 de enero de 2011

Dando la cara por la Iglesia

Lo bordaron en el Reino Unido, con ocasión del viaje del Papa. En la actualidad, entre otros proyectos, trabajan de firme para promorcionar la JMJ2011. Os invito a conocerlos un poco más.


Catholic Voices es una iniciativa creada en el Reino Unido por un equipo de comunicadores para enseñar a catóAlmudi.org - licos corrientes a explicar en la radio y en la televisión la postura de la Iglesia sobre ciertas cuestiones controvertidas. Aunque de momento sólo han intervenido en los debates planteados con ocasión de la visita de Benedicto XVI (16-19 septiembre 2010), se trata de un proyecto más amplio que puede servir para inspirar iniciativas similares en otros países.
¿Qué es CVs?
      Catholic Voices es un equipo de portavoces —speakers en inglés— católicos no oficiales, que se pone al servicio de los medios de comunicación para hacer oír la voz de la Iglesia Católica en los temas de actualidad.
      Siguiendo una iniciativa de éxito surgida con motivo de la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña, pretendemos facilitar la tarea a los medios aportando personas representativas de los diferentes estratos de la sociedad y con la suficiente formación para explicar el punto de vista católico en temas controvertidos.
      El equipo de Catholic Voices está compuesto por voluntarios, que son personas corrientes que tratan de vivir la fe cristiana a pie de calle con coherencia y fidelidad al magisterio de la Iglesia.
      Es importante señalar que Cvs no es portavoz oficial de la Iglesia ni de los Obispos, y tampoco de la Conferencia episcopal, pero colabora con todos ellos, manteniendo una relación cordial.
¿Cuándo surge Catholic Voices?
      CVs es una iniciativa reciente que tiene su origen en Inglaterra, con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a ese país en septiembre de 2010.
      En concreto, CVs toma como modelo al Cardenal Newman, beatificado por el Papa el pasado septiembre, el cual decía: «quiero un laicado, que no sea arrogante, ni “charlatán”, ni polemizador, sino hombres y mujeres que conozcan su religión, que entran en ella, que saben dónde están, que saben lo que tienen y lo que no, que conocen su fe tan bien que pueden dar testimonio, que saben mucho de la historia que se puede defender. Quiero un laicado inteligente, bien instruido, [...que...] entienda cómo la fe y la razón están cada una en la base y los principios del Catolicismo».
Para más información:
Personas de contacto:
      Pilar Conesa, TU Universidad Politécnica de Valencia
      Javier Jiménez, TU Universidad de Valencia
LEER MÁS
ALMUDÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario