La fundadora y superiora general del nuevo instituto 'Iesu Communio', madre Verónica Berzosa, participó el sábado pasado en el primer encuentro internacional 'Nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización' organizado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
Al acto, que presidió Benedicto XVI en el Aula Pablo VI del Vaticano, acudieron unas 8.000 personas, procedentes de todo el mundo, que ya trabajan en el anuncio de la Buena Noticia en las zonas más secularizadas de Occidente.
La madre Verónica Berzosa, acompañada por algunas hermanas del Instituto, expuso el testimonio que reproduzco a continuación.
* * *
En medio de tanta desesperanza…
«Pero ¿qué estáis diciendo? O vivís fuera de la realidad sin pisar la tierra o, si es verdad la alegría que veo y lo que decís, no puedo ocultar mi enfermedad: mi enfermedad es que no conozco al Señor». Esta afirmación la escuché hace muy poco a una joven en uno de los encuentros que mantenemos en nuestros locutorios, donde compartimos con sencillez la fe con quienes se acercan a nuestra casa. Y continuó diciendo aquella joven: «Creo que la desesperanza me apresó por tratar de defenderme del cristianismo, concibiendo el ser cristiano como un obstáculo para alcanzar la felicidad, como si Dios fuera un enemigo a la puerta que viniese a coartar mi libertad y a deshacer mis planes». En estas palabras se resume la experiencia de muchos otros, incluso de nosotras mismas.
LEER MÁS
La Razón / Almudí
La Razón / Almudí
No hay comentarios:
Publicar un comentario