Con una importante asistencia de público -entre el que se encontraban representantes del mundo universitario, políticos y dirigentes de distintas iniciativas sociales-, ayer tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital de España la presentación del libro “La Familia, desafío para una nueva política”, editado por el Instituto de Política Familiar.
En el acto hicieron uso de la palabra Juan Manuel Burgos (filósofo y Presidente de la Asociación Española de Personalismo), Jaime Urcelay (Presidente de Profesionales por la Ética), Nicolás Jouve (Catedrático de Genética y Presidente de CiViCa) y José Luis Requero (Magistrado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial).
Finalmente, los autores del libro -Mariano Martínez-Aedo, Lola Velarde y Eduardo Hertfelder- resumieron y comentaron para los presentes los tres apartados fundamentales de la obra.
Con prólogo del profesor Ignacio Sánchez Cámara, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, “La Familia, desafío para una nueva política” es un valioso “manual de cabecera” para el desarrollo de una política integral de familia. Para ello recoge una amplia información estadística sobre la situación de la institución familiar en España, a partir de la cual invita a su redescubrimiento como dimensión esencial de la persona y pilar básico de la sociedad. Este redescubrimiento debe traducirse, en el terreno de las politicas públicas, en un cambio de mentalidad en las administraciones públicas para considerar a la familia como una prioridad política, cuyos ejes fundamentales aparecen también sistemáticamente desarrollados en el libro desde la llamada “perspectiva de familia”. La tercera y última parte de la obra recoge un total de 101 medidas concretas para el apoyo a las familias desde los poderes públicos.
LEER MÁS
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario