ACTUALIDAD

lunes, 3 de octubre de 2011

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián: “La paz en el País Vasco, pasa por la conversión de los asesinos”


   "La paz en el País Vasco, pasa por la conversión de los asesinos", así ha hablado Monseñor José Ignacio Munilla en su carta pastoral titulada «Dejarnos conducir por Él» que se presenta mañana domingo en las parroquias guipuzcoanas. En este documento además asegura que uno de los retos mas importantes es lograr la comunión interna de la Iglesia en Guipuzcoa.

   Mons. Munilla también opina en esta carta que, aunque "es cierto que la clase política se ha de esforzar en buscar vías de encuentro, la paz no puede nacer de meros pactos políticos, sino que requiere la conversión de los corazones como paso indispensable y fundamental". La iglesia por esto se suma "de forma especial" al deseo de la disolución definitiva de la banda terrorista ETA.

   Sobre el cese de la violencia en el País Vasco, añade: "Sin conversión no hay reconciliación, y sin reconciliación no podrá haber nunca una paz auténtica. La Iglesia ora por la paz y se compromete a ser su instrumento en el aquí y ahora de nuestro pueblo, al servicio de todas las personas que lo conformamos. Nos sentimos llamados a acompañar a las víctimas que sufren y ofrecemos en Evangelio consuelo y medicina para todos".

El Obispo de San Sebastián, dió inicio al Curso Pastoral, en la eucaristía que celebró ayer domingo a las 12:00 horas en la Catedral del Buen Pastor.

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario