ACTUALIDAD

lunes, 5 de julio de 2010

ECLIPSE

          El director de Hard Candy es el responsable de la tercera entrega de la saga de Crepúsculo. Más entretenida que sus predecesoras, la película sigue destilando lamentablemente grandes dosis de cursilería.

          Adaptación de la novela homónima de Stephenie Meyer, tercera entrega de la saga vampírico-romántico iniciada con Crepúsculo, convertida por los adolescentes en uno de los mayores fenómenos de masas del siglo XXI.

          El principal problema de Eclipse es que no aporta nada a sus predecesoras. Los personajes no evolucionan lo más mínimo, ni ocurre nada decisivo, por lo que un espectador que pasara del film anterior al próximo no notaría nada.

          Por lo demás, resulta un tanto repetitivo que Bella siga debatiéndose entre el vampiro y el hombre lobo, y que Taylor Lautner continúe descamisándose. Hasta parece que este tema se lo toman a broma, pues Edward Cullen llega a decir: "¿Este tío no tiene camisa?". A veces se excede en diálogos edulcorados, y algún momento roza peligrosamente el ridículo, como la irrupción del hombre lobo en la tienda de campaña de Bella y Edward para ofrecerse a abrazarla a ella y darle calor en el lecho en esa gélida noche, ya que el vampiro está frío.

          Infinitamente más entretenida que su predecesora Luna nueva, el film cae, con todo, en los mismos lugares comunes y en el tratamiento naif y superficial de los personajes.

          La cinta es un claro producto para adolescentes. Combina todos los clichés necesarios: una pareja locamente enamorada que no para de hacer manitas allá donde va, un triángulo amoroso en el que los machos alfa luchan por una damisela en apuros, y un grado de cursilería que llega a límites insospechados y ofensivos.

          Amor adolescente, sensiblero, superficial y arrebatador. Entretenida y profundamente olvidable, Eclipse es la película más digna de la saga aunque no por ello deje de ser un producto meditado, frío, vacío y risible

Decine 21 y Juan Ramón Domínguez
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario