ACTUALIDAD

sábado, 10 de julio de 2010

La plataforma "España Educa en Libertad" denuncia que la nueva ley del aborto agravará aún más los conflictos con Educación para la Ciudadanía

                         Concluido el curso escolar, la plataforma España Educa en Libertad hace balance de la situación, y adelanta su postura ante el nuevo ataque a la libertad de educación el próximo curso. En este sentido, y a raíz de en la entrada en vigor de la mal llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva el pasado 5 de julio, denuncia que "el Gobierno ha dado un paso más en la invasión de un terreno que no le pertenece, la formación de la conciencia de los menores, con la imposición de su visión ideológica de la sexualidad".                      El pasado curso miles de padres en toda España han defendido sus derechos frente a esta invasión del Estado que se inició con Educación para la Ciudadanía (EpC). En muchos casos sus hijos se han mantenido todo el curso fuera de las aulas, como objetores de conciencia, lo que no les ha impedido promocionar o titular a pesar del suspenso; otros han decidido que sus hijos entraran en clase, por imperativo legal, permaneciendo muy atentos a los contenidos que se imparten. En este sentido Marisa Pérez Toribio, presidenta de España Educa en Libertad, señaló en un comunicado que "la aparente normalidad del conflicto real de Educación para la Ciudadanía se debe a la presión de los padres, ya que en gran parte de los centros la realidad es que no se cumplen los Reales Decretos del Ministerio, absolutamente adoctrinadores en su diseño, debido a esta presión de los objetores. EpC, en la mayoría de los casos, no es en la práctica el proyecto ideológico que había diseñado este Gobierno”.

           La plataforma anuncia que seguirán adoptando todas las medidas a su alcance para que evitar que se siga instrumentalizando la escuela al servicio de ideología. “Cada padre decidirá en conciencia cómo hace frente a esta intromisión del Estado, pero lo que perseguimos es lograr una solución definitiva que blinde los centros frente al adoctrinamiento. Seguiremos informando a los padres, apoyándoles en sus decisiones y comprometiéndonos en todo aquello que suponga la mejora del sistema educativo para que la libertad de educación sea una realidad.” 


ANÁLISIS DIGITAL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario