Las comunidades socialistas impiden la objeción al aborto en la Atención Primaria
Según informó ayer Domingo Pérez en el diario ABC, la inmensa mayoría de los profesionales sanitarios españoles rechazan la realización de abortos y esta defensa de la vida generalizada e íntimamente ligada con la vocación que inspira a los colectivos de médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, farmacéuticos o trabajadores sociales está poniendo en apuros la puesta en marcha de la nueva ley del aborto.Resulta casi imposible encontrar en hospitales públicos a ginecólogos o cirujanos dispuestos a practicar abortos.
Para salvar este escollo, continúa ABC, las comunidades socialistas están trabajando en dos sentidos. Por un lado en la elaboración de unos registros públicos de objetores, considerados por los profesionales como «listas negras», y por el otro, impidiendo que en los centros de Salud, en Atención Primaria, principalmente los médicos, aunque la medida afecta también a trabajadores sociales, puedan objetar.
Leer la nota de prensa de ANDOC sobre la posibilidad de objeción de conciencia al aborto de los médicos de Atención Primaria
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario