ACTUALIDAD

miércoles, 7 de julio de 2010

Pistoletazo de salida para la JMJ de Madrid

Han anunciado su intención de inscribirse casi 600.000 jóvenes de fuera de España

          Se abren las inscripciones de la JMJ, que permiten la organización del evento y sufragan dos tercios de los gastos de las Jornadas. El programa de registro ha sido financiado por la Fundación Madrid Vivo, que ha movilizado a varias empresas e instituciones españolas, entre ellas la Fundación Marcelino Botín El sistema informático ha sido programado por ISBAN, del Grupo Santander, y será un legado para las siguientes Jornadas Mundiales.  

          Con la inscripción de Benedicto XVI como primer participante, se ha abierto el proceso de inscripciones en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. 

          El sistema ha sido presentado en rueda de prensa antes de la apertura del periodo de inscripciones. Monseñor César Franco, coordinador general y obispo auxiliar de Madrid, ha destacado que “el registro es importante porque queremos tratar bien a los jóvenes y para eso necesitamos saber cuántos vienen, cuántos necesitan alojamiento, comida o espacios culturales y cubrir sus necesidades”. 

          La participación en los actos principales de la JMJ es gratuita. La inscripción supone uno de los pilares de la organización y de la financiación de este evento. Según datos de Jornadas anteriores, las contribuciones de los jóvenes cubren dos tercios de los gastos necesarios de cada JMJ. Uno de los retos de Madrid 2011 es conseguir que un 40% de los participantes se inscriba, en contraste con el habitual 25% en Jornadas precedentes. 

COPE
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario