La plataforma cívica Derecho a Vivir, a la que está adherida Profesionales por la Ética, ha dado hoy a conocer una importante resolución de la Cámara de Diputados de Chile de 7 de julio en la que expresa su “horror” por “como en España se ha perfeccionado el asesinato más reprobable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto”.
En el mismo acuerdo los diputados chilenos declaran de manera explícita “su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir”.
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, se ha referido hoy a este “espaldarado internacional” calificándolo como “un hito del movimiento cívico español”. Según la Dra. Joya “significa que (…) el grito de millones de españoles (…) a favor del derecho a la vida se ha oído fuera de nuestro país y es compartido por otros pueblos. Que una de las naciones más desarrolladas y libres de América del Sur, cuya Constitución reconoce expresamente el derecho a la vida del nasciturus, respalde la causa provida en España muestra la fuerza de esa mayoría de españoles que (…) promueven activamente el derecho a la vida frente a la violencia abortista“.
Leer el texto completo del acuerdo de la Cámara de Diputados de Chile de solidaridad con organizaciones mundiales que luchan contra el aborto.
Leer la carta de Gádor Joya “En el Parlamento de Chile hablan de tí”, dirigida a los miembros de la plataforma Derecho a Vivir
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario